¡Ícono de la TV en Monterrey! Muere la conductora y cocinera Teresita Cantú a los 94 años

Show
/ 7 diciembre 2024

La presentadora e icónica compañera de muchas amas de casa por más de 20 años, vio mermada su salud desde inicios del año

En redes sociales otra figura icónica del noreste del país se convierte en una leyenda del entretenimiento, y es que la mañana de este sábado se confirmó el fallecimiento de la cocinera y presentadora de televisión en Monterrey Teresita Cantú.

La icónica cocinera estuvo presente en las tardes de las familias de Monterrey, Saltillo y otras ciudades ya que desde la señal de Multimedios realizaba su programa, mismo que estuvo al aire 40 años.

Fue su propia nieta Tania Cantú, de acuerdo a Reforma, quien dio la trágica noticia desde las redes sociales.

¿DE QUÉ MURIÓ TERESITA CANTÚ?

Hace 10 meses, en febrero, Teresita sufrió un derrame cerebral que mermó su salud y limitó su movilidad.

”Vuela alto abuelita, te vamos a extrañar. Estamos muy orgullosas de ser sus nietas. Te amamos”, se lee en el mensaje acompañado de una fotografía de ambas y con la cual los fanáticos de la presentadora se dieron cuenta de la noticia.

Familia, amigos, público y personalidades de la comunicación lamentaron la muerte de la Sada Cantú.

Desde las 11:00 horas el sábado sus restos son velados por sus familiares en la Funerales Garza, en Cadereyta, donde nació el ícono de la televisión, quien por casi cuatro décadas entró hasta la cocina del público regiomontano a través de su programa.

¿QUIÉN ERA TERESITA CANTÚ?

Teresita nació el 31 de enero de 1930 en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, quien desde muy joven mostró sus dotes en el arte culinario, siendo considerada una pionera de los programas de cocina en el país.

Su carisma y su calidad humana la hizo muy cercana con la audiencia que sintonizaba ‘Cocina con Teresita’ en el horario vespertino.

Constantemente los programas de Multimedios seguían haciendo homenajes y recordando la importancia de la presencia de la presentadora en los hogares, de hecho cada cumpleaños asistían a recordarla y celebrar con el público su legado. (Con información de Reforma)

COMENTARIOS

Selección de los editores