También renunció subsecretaria de la SSa por “diferencias” con Alcocer y Gatell
COMPARTIR
TEMAS
La salida de Asa Cristina Laurell no es poca cosa. Ella era una de las personas más cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador
CIUDAD DE MÉXICO.- Por diferencias irreconciliables con el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, y las fundadas sospechas de que su área iba a desaparecer, la subsecretaria de Integración y Desarrollo, Asa Cristina Laurell, renunció al cargo la noche de ayer.
La salida de Laurell no es poca cosa. Ella era una de las personas más cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador. Trabajó con el en el gobierno de la Ciudad de México y lo acompañó en toda la ruta hacia la conquista de la presidencia de la República.
En la subsecretaría se encargó de elaborar el diagnóstico de las condiciones en que se encontraban los servicios médicos en todo el país y documentar las necesidades por cubrir.
Su renuncia fue abordada por López Obrador en la conferencia de prensa matutina que ofreció en Cuernavaca, Morelos.
El mandatario admitió que la renuncia de la subsecretaria de Integración de la Secretaría de Salud respondió a “diferencias” que sostenía con Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López Gatell.
“Y decidí apoyar al secretario y al subsecretario, a pesar de que ella es una mujer destacadísima”, admitió.
La salida de Asa Cristina del gobierno de López Obrador se suma a las de las dos mujeres más, la titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise, y la de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Mara Gómez.