Tecate será la 2ª marca internacional de Heineken

Dinero
/ 26 abril 2017

En conferencia de prensa se informó que la nueva planta productora de la cervecera de Heineken, ubicada en Chihuahua ya cuenta con un avance del 50%

CDMX.- Ante la buena recepción de Tecate en los mercados globales, Heineken anunció que integrará la marca de origen mexicano a su portafolio internacional, con lo que la llevará de estar presente en 17 Países a un expansión de hasta 70 Naciones, informó Dolf van den Brink, CEO y Presidente de la empresa en México.

Con esto, Tecate se convertirá en la 2ª marca mexicana en ser global para Heineken, después de Sol, que fue la 1ª que se internacionalizó.

“Tecate, en tamaño, ya es la 2ª en el mundo de Heineken y a partir de este año, va a formar parte del portafolio internacional. Hoy, Tecate ya se vende en 17 Países, pero estamos buscando posicionar la marca en muchos más mercados, este es un gran momento para la marca”, dijo Van Den Brink.

Recientemente, la empresa introdujo a Tecate en el mercado colombiano, sin embargo, no se proporcionaron detalles acerca de nuevos países para posicionar la marca en 2017.

En conferencia de prensa se informó que la nueva planta productora de la cervecera de Heineken, ubicada en Chihuahua ya cuenta con un avance del 50%, con miras a iniciar operaciones a finales de 2017, con lo que se incrementará en 15% su volumen de producción en el País.

La planta de Meoqui (Chihuahua) comenzó su construcción a finales de 2015, con una inversión superior a los 7 mmdp y forma parte del plan de la cervecera para ejercer 2 mil mdd entre 2015 y 2019 en México, el doble que el lustro anterior. 

Las marcas de cerveza que serán producidas en Meoqui incluyen la Tecate Light, Tecate original, XX y XX Light, además de diversas de exportación que serán llevadas a Estados Unidos.

Cabe mencionar que México genera 15% de las utilidades de la empresa, además, produce 20% del volumen, representa 12% de los ingresos totales del grupo y tiene 20% de los empleados totales de la compañía. 

Con información de El Financiero/El Universal

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM