Tema de los 43 no está en gira de Peña en la ONU
COMPARTIR
TEMAS
En conferencia de prensa para detallar la agenda que tendrá el primer mandatario, Eduardo Sánchez respondió que esta gira es muy importante para México y viajará el sábado por la noche y su regreso está contemplado para el lunes por la noche.
MÉXICO, D.F..- El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, aseguró que el tema de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa no se encuentra contemplado en la agenda que desarrollará el presidente, Enrique Peña Nieto, en su gira de 48 horas a Nueva York para participar en la sesión 70 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En conferencia de prensa para detallar la agenda que tendrá el primer mandatario, Eduardo Sánchez respondió que esta gira es muy importante para México y viajará el sábado por la noche y su regreso está contemplado para el lunes por la noche.
"De la agenda que hemos dado no está contemplado este tema en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas", comentó.
Sin embargo, sí mencionó que México busca incidir en la agenda de las Naciones Unidas con temas relevantes como la equidad de género, el derecho al agua, el respeto a los derechos humanos, así como el mantenimiento de la paz a nivel internacional.
"Encabezada por el presidente, Enrique Peña Nieto, la delegación mexicana que acudirá a la 70 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, realizará importantes contribuciones en los ámbitos de desarrollo sostenible, equidad de género, cambio climático y de operaciones para el mantenimiento de la paz. Mediante estas aportaciones, México asume su responsabilidad como actor global y confirma su convicción de que nuestro país se fortalece mediante el diálogo y esfuerzo común con otras naciones.
"México buscará incidir en la agenda de Naciones Unidas impulsando temas que nuestro país considera cruciales como: el reconocimiento de la aportación de los migrantes al desarrollo, la inclusión social y económica como base para combatir la desigualdad, el reconocimiento del acceso al agua como un derecho humano, la adopción de la equidad de género desde la perspectiva de los derechos humanos y el impulso al estado de derecho como habilitador del desarrollo. El presidente Peña Nieto también abogará por la reforma integral del Consejo de Seguridad para fortalecer el compromiso de las Naciones Unidas con el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales", comentó.
Destacó que el mandatario también abordará el problema mundial de las drogas con el propósito de sumar esfuerzos entre las naciones para su combate.