Por su parte Consejo de la Industria de Exportación (INDEX) se ha limitado en asegurar que todas las plantas maquiladoras cumplen con los protocolos sanitarios . ESPECIAL
De acuerdo a los trabajadores no tienen información sobre qué pasó con los compañeros que ya no se han presentado y han sido los propios familiares quienes han comprobado la información que han muerto

Acuña.- Obreros de la empresa Arneses y Accesorios de México denunciaron el ocultamiento de casos COVID-19 y la muerte de por lo menos 8 compañeros temiendo se extienda el contagio por toda la empresa.

Héctor, junto con otros compañeros que pidieron el anonimato, por temor a represalias, aseguraron que en los últimos 20 días se han muerto ocho compañeros, todos por COVID-19 y la empresa ha exigido a sus trabajadores se opere normal, inclusive desde hace una semana inicio con el tiempo extra.

“Tan solo de nuestra línea hemos sabido que dos compañeros murieron de COVID-19; es obvio que ya no se presentaron a trabajar y en la planta, que es la III ya se contabilizaron unos ocho. De esto los directivos de la empresa no nos han comunicado y tampoco ha reforzado las medidas sanitarias. Tememos por nuestra vida porque nos podemos contagiar de un momento a otro”, expresó.

Y es que de acuerdo a los propios trabajadores no tienen información sobre qué pasó con los compañeros que ya no se han presentado y han sido los propios familiares quienes han comprobado la información que han muerto por COVID-19.

“Es tiempo de que las autoridades laborales, el Sindicato y del sector salud hagan algo porque estamos en riego de un contagio masivo aquí en Arneses. Sabemos que hay dos reportes al día del Consejo Estatal de Salud sobre los fallecimientos, pero las cifras no concuerdan si tomamos en cuenta los muertos que ha habido en la planta”, menciono.

Por otro lado, los trabajadores manifestaron su preocupación por que podría Arneses y Accesorios aprovechar la coyuntura para irse de Acuña ya que se ha visto el desmonte de alguna maquinaria y de acuerdo a rumores podría irse a la ciudad de Torreón, Coahuila.

Por su parte Consejo de la Industria de Exportación (INDEX) se ha limitado en asegurar que todas las plantas maquiladoras cumplen con los protocolos sanitarios y de seguridad para sus trabajadores ante la pandemia.