Acuerdo. El alcalde Manolo Jiménez y Fernando Martínez Álvarez, de Fundación Impulso Sustentable, firmaron un convenio de colaboración. CORTESÍA
Firma convenio Manolo Jiménez con la Fundación Impulso Sustentable

El alcalde Manolo Jiménez firmó un convenio con la Fundación Impulso Sustentable, con el fin de que elaborar un inventario y sistematizar la cantidad y calidad del patrimonio verde que existe en la ciudad.

“En estos tiempos complicados por la contingencia sanitaria, este tipo de proyectos son alentadores porque hablan y promueven la vida”, dijo Jiménez Salinas.

Asimismo, resaltó que este convenio forma parte de las acciones que se trazaron en la Agenda Ambiental que se promueve como parte de su proyecto de gobierno.

 “Tiene que ver con que, nosotros que somos los actores del momento y que tomamos las decisiones dentro del Gobierno Municipal de la mano con la sociedad civil, hagamos cosas que impacten en un mejor presente y futuro”, comentó el alcalde Manolo Jiménez.

Recordó que la Agenda Ambiental tiene definidas una serie de acciones para la protección y preservación del medio ambiente, por eso agradeció a la Fundación Impulso Sustentable por sumarse a ella.

 Dijo que conocer este censo arrojará información importante acerca del patrimonio verde, es decir, el tipo y la calidad de arbolado con el que cuenta Saltillo, lo cual permitirá emprender acciones para incrementarlo y mejorarlo.

Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria del Medio Ambiente y en representación del Gobierno del Estado, dijo: “Lo que hoy se firma aquí es muy importante para todos nosotros porque no solo nos dará muchas lecciones, sino que tendremos la oportunidad de tomar mejores decisiones para mejorar nuestro entorno”, afirmó.

 Por su parte, Fernando Martínez Álvarez, presidente de la Fundación Impulso Sustentable, agradeció la oportunidad de apoyar al Gobierno Municipal de Saltillo en acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente.

“Hemos trabajado con varios municipios en el país y vemos con agrado que aquí en Saltillo hay una verdadera profesionalización en este tema ambiental, vemos que hay un consejo ciudadano en el que se trabaja en equipo con el gobierno local”, comentó Martínez Álvarez.

Además, explicó que este trabajo se desarrollará durante los próximos 7 meses, en los que se realizará este censo en todas las áreas verdes públicas del municipio.

A través de una plataforma la ciudadanía podrá participar para que haga su censo particular del tipo de flora con la que cuenta.