Foto: Tomada de Internet
Tras el ataque, que dejó a 20 personas fallecidas y 26 heridos, los agentes policíacos detuvieron a un sujeto; testigos narran lo que sucedió

Un hombre de 21 años de edad ingresó a un supermercado de un centro comercial en El Paso, Texas y asesinó a al menos 20 personas e hirió a otras 26, de acuerdo con información del gobernador del estado, Greg Abbott.

Cerca de las 10 de la mañana, hora local de este sábado, el atacante, armado con un rifle de asalto, entró a la plaza Cielo Vista y accionó el arma contra los visitantes. Tres mexicanos fallecieron, de acuerdo con un informe del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Una mujer quien presenció el ataque, identificada como Adriana, mencionó a la cadena Telemundo que ella vio a tres personas disparando aunque la policía sólo detuvo a un hombre llamado Patrick Cruisus.

"Mis hijos y yo nos tiramos al piso. Nos dijeron que saliéramos por detrás. La gente corría y gritaba, había muchos niños llorando”,  declaró Adriana.

Otro testigo que estaba en un Mc Donalds cerca del lugar de la balacera aseguró que escuchó varios disparos de arma de fuego y que incluso vio a personas con heridas de bala en la cabeza

Virginia, una adolescente quien estaba dentro del supermercado, mencionó que su madre la forzó a tirarse al piso, al escuchar las detonaciones. Agregó que sintió pánico cuando ocurrió el ataque, reveló a la cadena local KTMS.