Tiene Probeis buena 'DYNAMICA' con sus constructores favoritos
COMPARTIR
TEMAS
Se han hecho asignaciones presupuestales para el levantamiento de escuelas especializadas y los ganadores han sido invariablemente las empresas filiales de la desarrolladora
La Oficina de la Presidencia para la Promoción y el Desarrollo del Béisbol en México (ProBeis), tiene a un grupo constructor predilecto cuando se trata de implementar las escuelas de béisbol en diferentes partes del país.
Se trata de Fuerza de Apoyo Constructiva de Occidente, SA DE CV y Sistema de Occidente Integrales de desarrollo SA de CV, las cuales son en realidad brazos de la importante desarrolladora DYNAMICA, la cual tiene como presidente y fundador a Carlos Federico Valenzuela Cadena y a su vez es primo del ex senador Francisco Búrquez Valenzuela.
Desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se le daría un importante impulso a este deporte y nombró a Édgar González Sabin como su titular, se han hecho asignaciones de presupuesto para el levantamiento de estas escuelas especializadas y los ganadores han sido invariablemente las empresas filiales de DYNAMICA.
En Campeche, por ejemplo Sistema de occidente integrales de desarrollo SA de CV tuvo la asignación por el concepto:
Programa para Avance Académico y Educación Física de Excelencia, especializado en beisbol en el estado de Campeche (habilitar una escuela regional de beisbol, construcción).
El monto de lo contratado fue por $6’982,603 tuvo como fecha de inicio el 27 de diciembre de 2019 y se puede encontrar en Compranet con el expediente 2055632 (Referencia del Expediente AO-904012996-E98-2019
Fuerza de Apoyo Constructiva de Occidente, SA DE CV por ejemplo tiene dos asignaciones presupuestales para las escuelas de beisbol, una en Hermosillo por $9’589,254 y otra en Jalisco por $8’559,772.
Información de Hermosillo
Información de Jalisco
La intervención de algunos estadios de béisbol en el norte del país es uno de los negocios que tuvo este conglomerado de la construcción y en donde medios de comunicación puntualizan por ejemplo en cómo de un presupuesto de 350 millones de pesos para el estadio Sonora se disparó a más de 800 millones.
Y el negocio está abierto, en las siguientes adjudicaciones, los “favoritos” ya llevan mano y tal como lo dejó ver Edgar González Sabin en una entrevista con la revista Proceso, por la Pandemia de Covid-19 no va a haber otra más que gastarse el dinero de este año por medio de asignaciones directas.