Tiroteo en Jalisco fue por ataque a Secretario del Trabajo, reportan

Nacional
/ 21 mayo 2018

De acuerdo con reportes de prensa, los hechos ocurrieron esta tarde cuando el actual Secretario del Trabajo, circulaba en compañía de sus escoltas sobre avenida Chapultepec. Al llegar al cruce con la calle Morelos, un auto modelo Nissan Versa les cerró el paso y abril fuego contra el vehículo donde viajaba el funcionario

Ciudad de México.– Luis Carlos Nájera, ex Fiscal General de Jalisco y actual Secretario del Trabajo, fue atacado estar tarde por un grupo armado en la ciudad de Guadalajara y logró sobrevivir. Un video muestra cómo los sicarios intentan asesinarlo, pero no lo logran. Otro muestra la intensidad del ataque y la respuesta de uniformados.

No hay un reporte oficial en este momento. Sólo lo que algunos medios de Jalisco han logrado recuperar: se cree que hay al menos seis heridos, tres civiles y tres escoltas. Pero estos datos podrían cambiar en las siguientes horas. De acuerdo con medios locales, dos vendedoras ambulantes, un mesero y uno de los escoltas resultaron heridos.


Los datos disponibles señalan que el ataque del comando ocurrió esta tarde cuando el funcionario se encontraba en un restaurante ubicado avenida Chapultepec y el cruce con la calle Morelos. Alrededor de las 17:00 horas, un auto Nissan Versa se estacionó frente al establecimiento y abrió fuego contra el funcionario. Los escoltas respondieron al ataque y enfrentaron a los responsables, provocando que el intercambio de balas se extendiera por la zona de Chapultepec de la capital tapatía.

Tras el ataque, los responsables huyeron a bordo del vehículo en que viajaban, provocando una persecución sobre la Avenida López Mateos, a la altura del cruce con avenida La Tijera. Minutos después, cuatro sospechosos fueron detenidos a las afueras del Fraccionamiento Bugambilias. A los responsables les fue asegurada una granada.

Guadalajara se ha convertido en una ciudad violenta. La inseguridad se ha disparado en los últimos años, durante todo el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto. El 9 de marzo de 2013, apenas inaugurado el nuevo Gobierno gederal, el Secretario de Turismo de Jalisco, José de Jesús Gallegos Álvarez, fue asesinado en plena calle. cuando circulaba en una camioneta Toyota Highlander en el cruce de las avenidas Acueducto y Patria, en el fraccionamiento Colinas de San Javier, de Zapopan, al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara.

Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, un órgano de la Secretaría de Gobernación, indicaron justo el día hoy que las carpetas de investigación por el delito de homicidios dolosos en lo que va del sexenio del priista Peña Nieto suman 105 mil 322, lo que significa mil 785 más que en la administración del panista Felipe Calderón que cerró con un total de 103 mil 537.

A través de redes sociales, vecinos y personas que se encontraban en la zona comenzaron a difundir una serie de videos en donde se observa cómo los agentes que acompañaban al ex Fiscal enfrentan a los agresores. Según reportes, varios autos que se encontraban estacionados y fachadas de negocios fueron alzados por las balas.

COMENTARIOS

Selección de los editores