Todo lo que debes saber sobre el espionaje de WhatsApp

Tech
/ 26 noviembre 2018
COMPARTIR

WhatsApp se ha convertido en una de las mensajerías instantáneas más populares en el mundo. La mayoría de usuarios de teléfonos móviles tienen esta aplicación instalada en su dispositivo y a diario se comunica a través de ella. De allí ha surgido la curiosidad en muchos que buscan la manera de espiar chats ajenos, ya sea a su pareja, amigo, familiar compañero de trabajo o figuras públicas.

Pero ¿realmente se puede ver el Whatsapp de otros usuarios? Quien busque responder esa pregunta, seguramente ha investigado en torno al tema y se ha encontrado con una gran cantidad de oferta de aplicaciones y páginas webs, en las cuales aseguran que es posible este tipo de espionaje.

Es por una buena causa

Antes de continuar, hay que aclarar que espiar WhatsApp no tiene por que conllevar actitudes inmorales. Poder comprobar en el mismo momento que ocurre una conversación ajena si una persona está siendo coaccionada o amenazada es uno de los múltiples usos éticos que reporta la posibilidad de usar aplicaciones que permitan ver el móvil de otras personas.

Asimismo, estos mismos programas también ayudan a recuperar contraseñas perdidas o a localizar teléfonos móviles que se han extraviado.

Muchos interesados en espiar

Los deseos de comprobar conversaciones ajenas continúan latentes en gran cantidad de persona y así lo reflejan encuestas que indican que cuatro de cada cinco usuarios de móviles, quieren indagar en los chats de los demás para conocer el tipo de conversa y con quién las establece.

Lejos de lo que pueda parecer, espiar a una pareja, a familiares o amigos por desconfianza no es el motivo principal de estos programas, sino que es precisamente la de proteger a esas personas. Ante esa inquietud del colectivo, los desarrolladores de apps y webs, continúan realizando programas digitales dirigidos a inmiscuirse en los chats de WhatsApp y redes sociales, tal y como podemos ver en https://hackearcorreos.net/%F0%9F%95%B5/espiar-whatsapp/ 

Además de inmoral, en algunos países el espionaje y por ende la violación a la privacidad de la persona es un delito que incluso está penado. En ocasiones, los detectives profesionales y las autoridades logran clonar el número telefónico y de esta manera consiguen revisar los mensajes en WhatsApp y otras apps, pero para ello, requieren avanzadas técnicas de informática.

Cómo prevenir a ser espiados por Whatsapp

Al igual que es posible visualizar conversaciones ajenas, también se puede evitar ser espiado a través de unas medidas de prevención.

Algunas de las recomendaciones que es necesario que tengan en cuenta los usuarios de telefonía móvil es:

- Estar atento a la aplicación y verificar en las opciones del WhatsApp si la aplicación ha sido abierta en un ordenador.

- Otros casos en la que la privacidad se puede vulnerar es al utilizar redes wifi públicas y/o abiertas, donde los expertos en espionaje hacen de las suyas, pues pueden clonar los sistemas operativos IOs, Android, entre otros, pero para ello se requiere de un informático muy experimentado que en verdad esté interesado en descifrar conversas de terceros.No obstante, hay personas dispuestas a pagar a estos expertos para obtener este tipo de información, sin importarles que ese acto represente un delito en diferentes países.

Ante esos ataques las operadoras telefónicas trabajan en el blindaje de la información. De hecho, emplean métodos de encriptación para proteger el sistema de entrada, proceso y salida de la información que del dispositivo, pero los piratas informáticos también continúan buscando la manera de como violar este tipo de seguridad. Por esa razón se reitera a los propietarios de móviles a estar atentos a las aplicaciones que instala en su terminal y a siempre revisar las condiciones de seguridad para estar mucho más tranquilo.

Existe un espacio de debate, donde se discute que aplicaciones son más vulnerables o cuáles no y aunque a ciencia cierta trabajan con distintas codificaciones, no hay de ésta una que blinde su uso al 100%.

Bajo esa premisa, se puede deducir que cualquiera puede ser víctima del espionaje, pero tampoco es para volverse paranoico, simplemente se debe tener cautela para evitar ser víctima de estos ataque cibernéticos.

COMENTARIOS

Selección de los editores