Foto: Sandra Gómez
Los trabajos consideraron obras en beneficio de ciudadanos con discapacidad; por ejemplo, se construyó un sanitario y una rampa en la entrada principal, pasamanos

Torreón, Coahuila. - Comprometidos con la mejora, agilidad y atención de trámites en la dirección de Pensiones y Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Torreón, el alcalde Jorge Zermeño Infante, dio constancia de la construcción, instalación y modificación sus instalaciones, este jueves.

Acompañado de Angela Campos García, titular de Pensiones en el Municipio y Hugo Morales Valdés, presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CEDH) en Coahuila, Zermeño Infante, dijo que la dignificación, equipamiento y arreglo de las oficinas, es una forma de reconocer el trabajo de las personas pensionadas, además de otorgarles la seguridad a ellos y sus familias, de que contarán con todos los beneficios, por los que laboraron un ciclo en la administración.

"Ustedes tienen mucho que aportar todavía con la sociedad; necesitamos de todas y todos para colaborar en programas que tenemos como Municipio; en las colonias y comunidades rurales, ustedes pueden sumarse como voluntarios, con su experiencia y sentido de responsabilidad".

Los trabajos consideraron obras en beneficio de ciudadanos con discapacidad; por ejemplo, se construyó un sanitario y una rampa en la entrada principal, pasamanos. También se instaló señalética en el estacionamiento del lugar; fue ampliada el área de recepción, sumado a la modificación de dos oficinas, el archivo general y el mantenimiento de las instalaciones eléctricas.

“El municipio otorgó un apoyo de 180 mil pesos, siendo un total de 300 mil, lo invertido en las adecuaciones de esta Dirección”, dijo el Presidente Municipal. Cabe mencionar que algunos espacios no contaban con sistema digitalizado, por lo que también se instaló el cableado eléctrico necesario.