Trabajadores de Aleris y FASEMEX protestan en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Monclova
COMPARTIR
TEMAS
Los obreros demandan mejores utilidades
Monclova, Coahuila.- Trabajadores de las empresas Aleris y de Fabricaciones y Servicios de México (FASEMEX) realizaron una manifestación al exterior de la oficina de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para exigir a la autoridad defender los derechos de los obreros que demandan mejores utilidades.
Los problemas iniciaron porque los empleados de ambas empresas ubicadas en Frontera y Castaños recientemente recibieron el pago de 5 mil pesos por dicha prestación laboral.
Representantes legales de los trabajadores, entre ellos el licenciado Irribarren y Cristian Ponce, convocaron a los obreros de Gunderson Gimsa, Takata, Trinity y Technotrim a unirse a la manifestación porque aseguran que los empresarios evadieron sus responsabilidad en cuanto al pago de utilidades justas por tener cierta protección.
“Solicitamos a las autoridades que exijan a los patrones la exhibición real de la carátula fiscal. No es posible que defiendan los derechos de los empresarios y se violen los derechos de los trabajadores. El presidente de la Junta no respeta la ley ni a los trabajadores.”, expresaron.
Los trabajadores inconformes son 60 de la empresa Aleris en Frontera y mil 500 de FASEMEX en Castaños. La mayoría se integró a la manifestación pacífica para llegar a un acuerdo con los encargados de las empresas y obtener alrededor de 50 mil pesos de utilidades.
Gilberto Silva, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Monclova, salió a entablar diálogo con los obreros y sus representantes, a quienes les solicitó conformar una comisión para reunirse con los directivos de las empresas e iniciar las negociaciones.
Hasta el momento no han llegado a un acuerdo y los empleados decidieron marchar por el bulevar Harol R. Pape para hacer pública su inconformidad.