Aunque el jefe de Servicios Médicos de la Máquina descarta que no pueda volver a jugar en el Clausura 2019, la recuperación tras entrar al quirófano sería de cuatro meses

Tal parece que Cruz Azul seguirá inmerso en las malas noticias y la mala fortuna que lo ha caracterizado desde que fue campeón en 1997.

La Máquina no ha tenido un buen Clausura 2019 y el reflejo de este torneo también se refleja en la suerte de su mejor jugador en la plantilla: Elías Hernández fue al quirófano y no jugará toda la Temporada.

Mexsport

Hernández enfrenta una lesión de gravedad en la rodilla, razón por la que no pudo jugar en la jornada 6 y 7 de la actual competencia, reapareciendo ante los Tiburones Rojos para sólo jugar 45 minutos, pero perdiéndose las siguientes fechas.

La operación a la que se someterá el jugador es una limpieza articular de rodilla, lo que requiere un periodo de recuperación aproximado de cuatro meses.

Sin embargo, el jefe de los servicios médicos de Cruz Azul, Odín Vite, pidió que no se descarte a Elías para el resto del Clausura, a pesar de la operación que se le realizará al volante cementero en la rodilla izquierda.

Mexsport

“No, de ninguna manera (lo descarten). Hasta que pasen 72 horas podríamos tener un panorama. El tiempo de recuperación en estas lesiones va de dos semanas para hacer fútbol, hasta los cuatro meses. Planeamos la limpieza articular y de acuerdo a todas las partes es el pronóstico”, dijo.

El galeno reconoció que la cirugía fue la última alternativa, pero no pudieron evitarla debido a los síntomas que presentó el futbolista a lo largo del último mes.

CON INFORMACIÓN DE ESPN