Foto: Mercurio retrogrado fue asociado con la caída de Facebook e instagram.
El sitio Downdetector reportó múltiples anomalías alrededor de las 10 de la mañana en el continente americano con ciudades como Estados Unidos, México, Perú y Brasil como principales puntos afectados. La situación se replicó en Instagram.

Resulta una gran coincidencia que computadoras se bloqueen, las redes sociales y el correo fallen, se perciban tensiones en el área de trabajo y el ambiente cambie. Primero fue gmail y éste mañana se reportaron fallas en Facebook e Instagram.

El sitio Downdetector reportó múltiples anomalías alrededor de las 10 de la mañana en el continente americano con ciudades como Estados Unidos, México, Perú y Brasil como principales puntos afectados. La situación se replicó en Instagram.

Fue en Twitter, una de las redes sociales ‘sobrevivientes’ al fenómeno de la caída donde tomó fuerza la teoría de “Mercurio Retrógrado” y su culpabilidad por el fenómeno.
 

Pero… ¿Qué es Mecurio Retrógrado?
 

De acuerdo al sitio MuyInteresante, desde mediados del siglo XVIII se registró su documentación en círculos de astrología. El fenómeno fue observado en almanaques agrícolas británicos de la época, los granjeros aprovechaban el fenómeno para sincronizar los horarios de la siembra con los patrones de las estrellas.

En teoría, la posición de Mercurio provoca una reacción en la atracción gravitacional influyendo en el agua de nuestros cuerpos de la misma manera en que la luna controla las mareas. La creencia anterior es fácilmente descartada por la ciencia.

 

El proceso físico detrás del fenómeno se atribuye al momento en que un planeta más cercano al sol es retrógrado, es decir, se mueve hacia atrás.

“Cuando los planetas están uno junto al otro en el mismo lado del Sol, Mercurio parece que se está moviendo hacia el este. Pero cuando Mercurio toma la Tierra y continúa su órbita, su trayectoria recta parece cambiar de rumbo. Según el Dr. Hammergren, es sólo un truco de perspectiva.” publicó el medio.

Sitios de astrología indican que Mercurio retrogradará en tres ocasiones durante el año, siendo un periodo del 5 al 28 de marzo el primero. En segunda ocasión del 7 al 31 de julio y por último del 31 al 20 de noviembre.

Mercurio de acuerdo a la astrología, representa principios de comunicación mentalidad, patrones de pensamiento, razonamiento, adaptabilidad y variabilidad. De aquí que se asocia también con problemas de comunicación.

“Cuando Mercurio se encuentra retrógrado, esto representa un período de “retroceso” en todas las cosas relacionadas con sus símbolos y mitos, es un momento de debilitación en las comunicaciones, la lógica y la tecnología.

Esta retrogradación ocurre cada 3 meses, representando la forma natural de llevar proyectos a través de trimestres, con lapsos de 3 semanas entre cada período para evaluar nuestra acción, mirando hacia atrás para poder re-planificar los siguientes meses, y así hacer un cambio de dirección si es necesario.

Es un período de detención y recambio, se debe estar muy atento a lo que sucede, y evitar impulsividad y toma de decisiones precipitadas bajo luz roja.” se puede encontrar en las consultas.