Tras absolución, INEE desea "lo mejor" a Elba Esther Gordillo
COMPARTIR
TEMAS
Su liberación de la prisión domiciliaria es una decisión que “corresponde a la autoridad competente, sus razones tendrá y si no hubo pruebas concretas, es razonable que se le deje en libertad”, aseguró su presidenta
Ciudad de México. La presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Teresa Bracho, le deseó “lo mejor a la maestra” Elba Esther Gordillo Morales, luego de darse a conocer esta madrugada su libertad, después de ser absuelta de los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En conferencia de prensa, tras participar en la inauguración del Seminarios a XV años del Panorama Educativo de México, agregó que su liberación de la prisión domiciliaria es una decisión que “corresponde a la autoridad competente, sus razones tendrá y si no hubo pruebas concretas, es razonable que se le deje en libertad”.
En cuanto al nombramiento de Gilberto Guevara Niebla, integrante de la Junta de Gobierno del INEE, como encargado de la cartera de Equidad en la próxima gestión de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reiteró la felicitación al funcionario, pero destacó que la Junta de Gobierno “mantiene su estabilidad”.
Bracho también reiteró que la evaluación del desempeño para los maestros en servicio se mantiene sin cambios en su programación, pese a que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que solicitaría al INEE su cancelación. “Sí nos reunimos periódicamente (con el gremio), pero la evaluación está programada como lo está, porque su calendarización es un acuerdo en el que participan las autoridades educativas locales, federales y el propio INEE, y se requiere la acción de estos actores, pero no vemos razones para cambiar nada, la evaluación sigue en curso”, puntualizó.