Impacto. El adolescente viajaba la noche del sábado en una moto con su novia en la colonia Chimizal, donde una camioneta se les atravesó. JUAN FRANCISCO VALDÉS
Édgar Humberto, de 16 años, soportó casi seis horas hasta sucumbir a las heridas provocadas luego de chocar la moto en la que viajaban él y su novia contra una camioneta que no respetó un alto

Tras protagonizar un fuerte accidente junto a su pareja sentimental, un menor de edad no soportó las lesiones sufridas y falleció en el Hospital Universitario, donde era atendido en el área de cuidados intensivos.

Édgar Humberto, de 16 años, soportó casi seis horas hasta sucumbir a las heridas provocadas luego de chocar la moto en la que viajaban él y su novia contra una camioneta que no respetó un alto en las calles Pedro Ampudia e Ignacio Ramón, de la colonia Chamizal.

El percance, reportado a las 10:00 de la noche del sábado, dejó gravemente lesionados a Édgar y a su novia, Alma Roxiny, de 16 años, quienes fueron atendidos por elementos de Cruz Roja y canalizados al Hospital Universitario en código rojo.

Elementos de la Policía de Tránsito Municipal se encargaron de la detención de Damián “N”, de 17 años, conductor de la camioneta y señalado como el responsable de los hechos luego de ignorar el alto y quitar el derecho de paso a la motocicleta.

Aunque Édgar llegó con vida al sanatorio, sus heridas eran demasiado graves y, pese a los esfuerzos de los médicos que lucharon por salvarlo, fue declarado muerto a las 3:45 de la madrugada del sábado, tras sufrir un paro cardiorespiratorio; Alma permanece hospitalizada y muy delicada.

El Ministerio Público deberá reclasificar los delitos de Damián, quien enfrentará cargos por lesiones y homicidio culposo, por lo que podría ser procesado penalmente y obligado a reparar el daño para la familia del fallecido.