Tratamiento. Alejandro, de 6 años, presenta heridas de quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, tras sufrir un accidente con carbón encendido. CORTESÍA
Alejandro, originario de Torreón, sufrió quemaduras en su rostro y parte de su cuerpo por flama directa proveniente de carbón encendido con alcohol

Un menor de edad con lesiones de quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo fue trasladado a Galveston, Texas, donde recibirá tratamiento especializado.

Alejandro “N”, de 6 años 5 meses de edad, pudo ser enviado a Estados Unidos gracias al convenio entre Fundación Michou y Mau y el Gobierno de Coahuila, el cual suma 10 traslados de menores en los que va de la presenta administración.

Alejandro, originario de Torreón, sufrió quemaduras en su rostro y parte de su cuerpo por flama directa proveniente de carbón encendido con alcohol.

Ahora recibirá tratamiento en  el Hospital Shriners que cuenta con una unidad de cuidados intensivos, de cirugía plástica y sala de recuperación.

Será el DIF Coahuila quien absorba los gastos del traslado, que asciende a aproximadamente 250 mil pesos, y la atención a sus necesidades inmediatas para su posterior recuperación física y emocional.

De los trámites consulares para que la mamá del menor pudiera viajar con él y permanecer en Galveston durante el tratamiento, se encargó la Fundación Michou y Mau a cargo de Virginia Sendel.