Foto: Milenio
Es considerado el proyecto de infraestructura más importante de la administración.

De los 8 mil 785 millones de pesos que el gobierno federal asignó a la toda Secretaría de Turismo (Sectur), se propone que el proyecto de construcción del Tren Maya acapare 68 por ciento de los mismos, es decir, 6 mil millones de pesos. 

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del siguiente año, se especificó que de este monto total, 5 mil 820 millones de pesos se destinarán dentro del ramo de "provisiones para el desarrollo de trenes de pasajeros y de carga". 

En el documento, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que este proyecto de infraestructura es el más importante de la administración 2019-2024, que unirá en un circuito regional a los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo para propiciar el desarrollo económico, turístico y sustentable del sureste del país.

 Asimismo, la SHCP señaló que para estudios de pre inversión de la obra y de los productos turísticos que se construirán en el mismo, se otorgarán 180 millones de pesos.