Tres suicidios ponen a la región de luto; ¿qué pasa en el sureste de Coahuila?
En casos sin relación, dos hombres y una mujer se quitan la vida
Un hombre de 33 años decidió quitarse la vida en el interior de su domicilio en la colonia Nueva Tlaxcala, lugar a donde arribó personal de la Policía Municipal, de la Cruz Roja y de la Fiscalía General del Estado.
Cerca de las 12:45 horas de ayer se recibió el reporte al 911 de una persona que no respiraba, y fueron paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron el deceso. Policías municipales llegaron también al 253 de la calle Pedro Diez, donde se entrevistaron con María Rosalía Peña, esposa de quien respondía al nombre de Víctor Manuel Cerda Nava.
La mujer había salido de la casa A las 11:30 horas a realizar algunas compras y fue cerca de las 13:15 horas que regresó, solo para ver cómo su esposo pendía de una cuerda.
De inmediato salió a pedir ayuda a los vecinos, quienes lo descolgaron y colocaron en el piso
Según las primeras investigaciones, Rosalía comentó a las autoridades que su esposo había tenido problemas en el trabajo, aunque desconocía de qué tipo y esto lo tenía muy deprimido.
LA ASTURIAS DE LUTO
El suicidio 99 fue aparentemente por problemas de pareja. Según la investigación, esto orilló a un hombre a terminar con su existencia en la colonia Nuevo México, zona cercana a la Asturias, donde se reportó el suicidio 98 en la Región Sureste.
A las 13:40 horas, personal de la Cruz Roja acudió a Portalea 120 en la Colonia Nuevo México, donde se reportaba una persona que no podía respirar. Ahí los familiares de Ramón Aguilar Rivera informaron que el occiso habría tenido una discusión con su expareja.
El hombre, quien era soldador y se encontraba desempleado; tras la supuesta pelea salió al patio, mientras que Jazmín al ver que se puso un cable en el cuello avisó a la familia.
Ramón Aguilar, padre de Ramón, y sus familiares llegaron rápidamente, la casa estaba cerrada y el progenitor se saltó por la barda del patio, solo para ver a su hijo pendiendo de la cuerda que ató una varilla.
Se apresuró a descolgarlo mientras llegaban los paramédicos, aunque demasiado tarde, porque ya no contaba con signos de vida.
DISCUTE CON HIJA Y SE MATA
Para cerrar uno de los días más tristes de la región, una mujer se quitó la vida ahorcándose dentro de su domicilio en la colonia Parajes Del Valle en Ramos Arizpe.
“Ella y yo tuvimos una discusión porque yo me fui de la casa, vivíamos juntas aquí en el número 800 de la calle Adelaida Gutiérrez; pero hoy que llegué toqué la puerta y no me abrió, me brinqué por el patio y ahí la vi colgada”, refiere Danaé, hija de la occisa.
A las 15:00 horas se dio aviso al 911 sobre los hechos en la calle Adelaida Gutiérrez de la colonia mencionada, en donde Maribel Alberto Luna tomó la fatal decisión.