EFE
Con una segunda mitad de ensueño, los ingleses vencieron a domicilio 3-2 al Ajax para cortarles el sueño y citarse ante el Liverpool

Noches mágicas, no hay otra explicación. Lucas Moura se mandó tremendo triplete para vencer al Ajax 3-2 (3-3 global) y darle el pase al Tottenham a la Final de la UEFA Champions League, donde definirán al campeón frente al Liverpool en un choque de pronósticos reservados.

Matthijs de Ligt abrió el marcador a los 5 minutos con un certero remate de cabeza que parecía encaminar al Ajax al Wanda Metropolitano.

Se cobró un tiro de esquina y el capitán del conjunto holandés pegó un salto impresionante para ganar el esférico en los linderos del área chica y rematar de cabeza de forma perfecta, colocando a su equipo 1-0 al frente.

Con el gol del juvenil jugador de apenas 19 años de edad, pero una gran revelación y toda una realidad en el futbol europeo, el Ajax dejó ver sus ganas por estar en la Gran Final.

Así lo confirmó Hakim Ziyech al 35’, quien terminó una gran jugada tejida por los holandeses para marcar un tremendo golazo.

El Ajax se fue con la ventaja de 2-0 al descanso, 3-0 en el global, pero no se esperaba lo que venía para el complementario.

Tottenham salió a vencer o morir, pues los ingleses tomaron la iniciativa, salieron a pelear cada balón e irse al frente en busca de la remontada y en 5 minutos Lucas Moura (55’, 59’) consiguió el doblete que ponía las cosas 2-2 (3-2 Global aún con ventaja para el Ajax).

Primero en descolgada Tottenham tomó mal parada a la defensiva holandesa y Moura llegó de atrás acompañando la jugada para tomar el esférico, enfilarse hacia la puerta y batir al arquero Andre Onana.

Los Spurs apretaron y mantuvieron el ritmo. La recompensa llegó casi de inmediato con un desborde por derecha, un centro raso y una atajadón de Onana, pero en los rebotes el esférico llegó a Moura, quien con un riflazo atravesó la meta holandesa.

El partido se tornó de ida y vuelta, ambos equipos generaron peligro, pero el tiempo se agotaba; con el rosario en la mano, los aficionados del Ajax esperaban los últimos segundos para festejar el pase a la Final, sin embargo, Moura marcó su tercer gol de la noche al 96' y con ello mató el sueño del Ajax.

Tottenham y Liverpool definirán al campeón de la Champions League en un duelo que se espera de locura.