Foto: Especial
El muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que construirá en la frontera sur con México recibirá recursos a través de la firma de la Ley de Gastos de Defensa, anunciada por el mandatario estadounidense

El muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que construirá en la frontera sur con México recibirá recursos a través de la firma de la Ley de Gastos de Defensa, anunciada por el mandatario estadounidense.

A través de publicaciones en su cuenta de Twitter, Trump destacó que la Ley de Gastos de Defensa considera un presupuesto de 738 mil millones de dólares, con los que además ampliará las áreas militares del Gobierno y mejorará las condiciones salariales de las tropas.

 

El anunció para el gasto en materia de defensa y seguridad nacional se hizo a dos días de que el Congreso de Estados Unidos aprobó llevar a Trump a juicio político por abuso de poder y obstrucción, proceso que ahora debe pasar al Senado de mayoría republicana.

Entre las medidas que el mandatario aseguró se pondrán en marcha destaca la creación de una Fuerza Espacial, aumento de la licencia de paternidad a 12 semanas pagadas y la derogación del llamado Impuesto Cadillac, referente a los planes de salud.

La construcción del muro en la frontera con México había ya recibido una partida de tres mil 600 millones de dólares; sin embargo, un juez federal con sede en El Paso bloqueó la partida que el presidente estadounidense pretendió reasignar de recursos del Pentágono.

(Con informaciòn de El Big Data)