Trump indulta al escritor Dinesh D’Souza
COMPARTIR
TEMAS
D'Souza, un escritor muy crítico con el Gobierno del demócrata Barack Obama (2009-2017), fue condenado en 2014 por realizar donaciones ilegales a los republicanos en una campaña electoral de 2012.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy su decisión de indultar al escritor conservador Dinesh D'Souza, condenado por realizar donaciones ilegales a los republicanos en una campaña electoral de 2012.
"Le otorgaremos un perdón completo a Dinesh D'Souza hoy. Fue tratado muy injustamente por nuestro Gobierno", aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter.
D'Souza, un escritor muy crítico con el Gobierno del demócrata Barack Obama (2009-2017), fue condenado en 2014 por haber cometido un fraude de financiación de campaña que él mismo reconoció.
Entonces, el autor y comentarista político de origen indio fue sentenciado en 2014 a cinco años de libertad condicional, incluidos ocho meses de trabajos comunitarios.
D'Souza, que confesó el delito, había utilizado a dos "donantes de paja" para sobrepasar los límites permitidos para realizar donaciones personales.
De este modo, D'Souza contribuyó en agosto de 2012 con 20,000 dólares a la campaña al Senado de la candidata republicana Wendy Long, de Nueva York, sirviéndose de dos personas y sus parejas; poco después, reembolsó estas donaciones a los involucrados.
Antes, en marzo de ese año, el escritor y su mujer ya habían donado 5,000 dólares cada uno, el máximo permitido por la ley.
La figura de Dinesh D'Souza ha generado controversias por sus comentarios sobre el Islam y la comunidad afroamericana.
Estas posiciones fueron secundadas por Jamie Johnson, encargado de las alianzas vecinales y religiosas dentro del Departamento de Seguridad Nacional, que se vio obligado a dimitir en noviembre después de que la CNN publicara que compartía sus posturas.
Johnson aseguró que el Islam "no es una religión de paz" y dijo estar de acuerdo con el escritor conservador en que el Islam "lo único que ha dado en el último milenio y medio es petróleo y cadáveres".