Trump responde y amenaza a presidente de Irán: 'Sufrirá consecuencias que pocos han sufrido'

Internacional
/ 23 julio 2018

Luego de que Rouhani dijo que la hostilidad de Washington hacia Teherán podría llevar a 'la madre de todas las guerras', Donald Trump amagó a Hassan Rouhani con 'sufrir las consecuencias que pocos han sufrido en la historia'

"NUNCA, NUNCA AMENACE A ESTADOS UNIDOS O SUFRIRÁ UNAS CONSECUENCIAS QUE POCOS HAN SUFRIDO EN LA HISTORIA. YA NO SOMOS UN PAÍS QUE ACEPTARÁ SUS PALABRAS DEMENTES DE VIOLENCIA Y MUERTE. ¡SEA CAUTELOSO!", respondió Trump a Rouhani en Twitter a última hora del domingo.
Donald Trump, advirtió al presidente iraní, Hassan Rouhani, que no amenace a su país o sufrirá las consecuencias, horas después de que Rouhani dijo que las políticas hostiles hacia Teherán podrían llevar a "la madre de todas las guerras".

La escalada de la retórica viene luego de que el Gobierno de Trump lanzó una ofensiva de discursos y comunicaciones en línea que busca fomentar el descontento y ayudar a presionar a Irán para que ponga fin a su programa nuclear y su apoyo a grupos milicianos, según funcionarios estadounidenses familiarizados con el asunto.

Irán se enfrenta a un aumento de la presión por parte de Estados Unidos y posibles sanciones luego de que Trump decidió retirar a Washington de un acuerdo internacional del 2015 sobre el programa nuclear de Teherán. Irán ha dicho que su trabajo nuclear es solo para la generación de electricidad y otros proyectos pacíficos.

En un discurso a última hora del domingo, el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, denunció a los líderes de Irán como una "mafia" y prometió un respaldo no especificado para los iraníes descontentos con su Gobierno.

Dirigiéndose a una reunión de diplomáticos iraníes el domingo temprano, Rouhani declaró: "Señor Trump, no juegue con la cola del león, esto solo le llevaría a arrepentirse", según un reporte de la agencia estatal IRNA.

Rouhani también se burló de la amenaza de Trump de frenar las exportaciones petroleras iraníes y dijo que Teherán tiene una posición dominante en el Golfo Pérsico y el Estrecho de Hormuz, una importante vía fluvial de envío de crudo.

Temas



Organizaciones



Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

COMENTARIOS

Selección de los editores