Foto: Especial
Un ambiente laboral sano es lo que todos anhelamos en un trabajo, pero es algo complicado de lograr. La buena noticia es que a partir de octubre tu jefe debe mantenerte alejado del estrés

Desde octubre tu patrón estará obligado a cuidarte del estrés, muchos amamos nuestra profesión u oficio, pero nunca falta el jefe que lo arruina todo con su actitud, pero eso ya quedó en el pasado. En unos días empezaremos observar los cambios. 

En su sitio web oficial el IMSS señala que un 75% de los mexicanos padece fatiga por estrés laboral, superando grandes potencia como Estados Unidos y China. Una cifra realmente alarmante. 

QUÉ ES EL ESTRÉS LABORAL

En el portal mencionado anteriormente se define al estrés laboral como: Tipo de estrés donde la presión en el ambiente laboral genera saturación física y/o mental del trabajador, causando diversas consecuencias que no sólo afectan su salud y bienestar, también repercuten en su desarrollo social.

NORMA OFICIAL MEXICANA (NOM) 035 

La Norma Oficial Mexicana (NOM) 035  ya fue aprobada y entrará en vigor en el próximo mes de octubre, su validez será a nivel nacional y el patrón quedará obligado a cumplirla a  partir de octubre de 2019. 

LOS BENEFICIOS 

Las empresas quedarán obligadas a atender problemáticas psicosociales de su personal como el estrés laboral, ansiedad y trastornos del sueño. Esto para mejorar el entorno laboral y proteger la salud mental de los trabajadores mexicanos.

Esta noticia tiene múltiples beneficios porque al mejorar la salud mental de los trabajadores, pueden brindar un mejor servicio y disfrutar más de su trabajo, luchemos por un México más sano física y mentalmente.

Lucha por tus derechos, si notas irregularidades levanta la mano, tienes derecho a un ambiente laboral digno. Los patrones ya se encuentran advertidos, es su obligación mantenerte alejado del estrés laboral.