Foto: Especial
“En el 60 aniversario de la Revolución que nos mostró que la dignidad, la solidaridad y la batalla de las ideas son las armas más poderosas de los pueblos, enviamos al Gobierno y al Pueblo de Cuba nuestra alegría y parabienes”, escribió Yeidckol Polevnsky. El mensaje ha recibido casi 5 mil respuestas

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue criticada en redes sociales por las palabras que dedicó a la Revolución cubana.

“En el 60 aniversario de la Revolución que nos mostró que la dignidad, la solidaridad y la batalla de las ideas son las armas más poderosas de los pueblos, enviamos al Gobierno y al Pueblo de Cuba nuestra alegría y parabienes”, escribió Polevnsky en Twitter.

La revolución cubana cumplió 60 años desde que el 1 de enero 1959 el Presidente Fulgencio Batista huyó de la isla y dio comienzo la primera revolución socialista en América.

Las respuestas al mensaje de Polevnsky no esperaron.

“Les digo que en Morena ni la burla perdonan. Quién en su sano juicio podría enaltecer una “revolución”, que termina siendo una involución que conduce a la ruina y la miseria a todo un país como Cuba. Sólo alguien para quien la moral es, si acaso, un árbol que da moras”, escribió Guillermo Barba, maestro en Economía de la Escuela Austríaca.

“La batalla de las ideas: hay un sólo partido y los demás no pueden organizarse. Tremenda batalla esa. Usted es una frívola y una repetidora de estupideces”, señaló Alonso Moleiro, quien se identifica como periodista venezolano.

“Pregúntenle a un cubano si esta feliz en un mundo con libertad de expresión nula, con un adoctrinamiento en vez de educación, ganando poco aún siendo un reconocido profesionista y teniendo que criar cerdos a escondidas para cenar decente en navidad”, dijo un abogado poblano.

“Que hay de los miles de cubanos fusilados por esta maldita revolución”, expresó una ingeniera.

El mensaje de Polevnsky recibió, hasta el cierre de este texto, casi 5 mil respuestas.

La Revolución cubana, que el 1 de enero cumplió 60 años, “no ha envejecido” y está “curada de espantos”, aseguró el ex Presidente Raúl Castro, quien ante el empeoramiento de las relaciones con Estados Unidos llamó a la población a prepararse “para todos los escenarios, incluyendo los peores”.

El líder del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único) encabezó, acompañado del Presidente Miguel Díaz-Canel y las cúpulas del Partido Comunista y las Fuerzas Armadas, un acto oficial en Santiago de Cuba (oriente), “cuna de la Revolución” liderada por su hermano mayor, el fallecido exmandatario Fidel Castro (1926-2016).

En un discurso de casi 40 minutos, Raúl Castro repasó en primera persona más de medio siglo de historia y criticó a Estados Unidos, eterna némesis de la isla comunista y cuyo actual Gobierno se mueve “nuevamente en un rumbo de confrontación”, aseguró Castro, quien insistió en su confianza en la “nueva generación de revolucionarios”.

“Se cumplen 60 años del triunfo el 1 de enero de 1959, sin embargo la Revolución no ha envejecido, sigue siendo joven”, dijo ante mil santiagueros reunidos en el cementerio de Santa Ifigenia frente a la gran roca que sirve de tumba a Fidel Castro.

El general de 87 años confirmó su “satisfacción” por la gestión de su pupilo, el actual presidente Miguel Díaz-Canel (58 años), que llegó al poder en abril pasado, y subrayó que “el proceso revolucionario no esta circunscrito a la vida biológica de quienes lo iniciaron, sino a la voluntad y el compromiso de los jóvenes”.