La gente arrojó piedras y ladrillos, y 25 agentes sufrieron heridas leves durante el choque del miércoles por la noche en el barrio Frayser.

Policías armados enfrentaron una multitud furiosa después que agentes del Servicio de Alguaciles Federales mataron a un hombre en un barrio obrero de Memphis.

La gente arrojó piedras y ladrillos, y 25 agentes sufrieron heridas leves durante el choque del miércoles por la noche en el barrio Frayser. La policía acordonó varias cuadras. Para las 11 de la noche, los gases lacrimógenos habían dispersado a la mayoría de la gente, dijo el director de policía Michael Rallings en conferencia de prensa el jueves. Había tres detenidos.

Un oficial de la policía de Memphis observa una patrulla dañada después de que manifestantes salieron a las calles de la comunidad Frayser enojados contra el tiroteo a un joven por parte de los Alguaciles de los EU. Foto: AP/Daily Memphian

Agentes montados patrullaban la zona, y decenas de patrulleros con luces azules bordeaban la acera. Un helicóptero sobrevolaba la zona. Las calles residenciales estaban cerradas al tráfico y había una fuerte presencia policial en la zona.

La vocera de la Oficina de Investigaciones de Tennessee, Keli McAlister, dijo que agentes de una fuerza encargada de buscar prófugos fue a una casa en Frayser para buscar a un sospechoso sobre el cual pesaban varias órdenes de arresto. Los agentes vieron al hombre abordar un vehículo, estrellarlo contra los de la fuerza varias veces y luego bajar con un arma, dijo McAlister. Los agentes abrieron fuego y el hombre cayó muerto en el lugar. McAlister no reveló más detalles.

La gente arrojó piedras y ladrillos, y 25 agentes sufrieron heridas leves durante el choque del miércoles por la noche en el barrio Frayser. Foto: AP/Daily Memphian

Un funcionario local identificó a la víctima como Brandon Webber y dijo que recibió varios disparos en el patio delantero de su familia. Los familiares confirmaron al diario Daily Memphian que Webber, de 21 años, murió.

La policía de Memphis envió agentes para controlar a la multitud cuando la noticia del tiroteo se difundió a través de las redes sociales. A medida que aparecían más manifestantes, que arrojaban piedras y ladrillos, los agentes se colocaron equipo protector. Vehículos policiales y una estación de bomberos sufrieron daños, dijo Rallings.

Policías armados enfrentaron una multitud furiosa después que agentes del Servicio de Alguaciles Federales mataron a un hombre en un barrio obrero de Memphis. Foto: AP/Daily Memphian

El director de la policía imploró a los vecinos a que aguarden el final de la investigación y eviten difundir información falsa. “Necesito que todos conserven la calma”, dijo.

Si bien la policía apoya el derecho de la gente a manifestarse, “no permitiremos actos de violencia”, dijo Rallings.