¿Un Super Bowl entre Raiders y Cowboys? La NFL puede soñar

Fútbol Americano
/ 7 noviembre 2016

A mitad de la temporada de la NFL, Raiders y Cowboys han mostrado grandes cosas y han ilusionado a sus seguidores con el Super Bowl 51

Lo que parecía impensable antes del arranque de la temporada 2016 de la NFL ahora parece factible. A tres meses de que se juegue el Super Bowl 51, se puede vislumbrar un potencial enfrentamiento entre dos de los mejores equipos de la semana 9. 

Cada semana mirando la NFL tratamos de sacar conclusiones sobre lo que acabamos de ver. Esta fue la semana de descanso para los Patriotas, por lo que el mejor equipo de futbol esta fuera de la mente por el momento, por lo que clavamos el pensamiento en algo que era impensable en los albores de la temporada 2016. Un enfrentamiento entre Cowboys y Raiders para el Super Bowl 51. 

Los Cowboys propiciaron una derrota  de 35-10 sobre los Browns esta semana, han ganado siete en fila y los dos novatos Dak Prescott y Ezekiel Elliot han revolucionado al equipo. Ninguna línea ofensiva puede tocar la suya. 

 

$!¿Un Super Bowl entre Raiders y Cowboys? La NFL puede soñar

Por su parte los Raiders desmantelaron este fin de semana a los actuales campeones del Super Bowl, los Broncos de Denver. El enceuntro terminó 30-20 a favor de los de Oakland. El joven quarterback de Broncos lanzó cero pases de anotación, y Derek Carr tampoco necesitó ninguno. Los Raiders superaron a Denver 218-33 y mantuvieron la pelota por 41 minutos, como un viejo equipo de Bill Parcells. La defensa está cobrando vida y luce impenetrable.

$!¿Un Super Bowl entre Raiders y Cowboys? La NFL puede soñar

Prescott, con 23 años y Carr, con 25 años, son los lideres de sus equipos y parecen estar hechos para el estrellato en la NFL. Pueden tener adversidad y entornos hostiles pero han realizado un gran trabajo hasta el momento. Pero aún restan 8 semanas para que la realidad golpee a cada equipo en la cara, lo que sin duda ocurrirá. Pero esta mañana los pensamientos están ansiosos por el día de la elección más significativo y potencialmente extravagante de la historia reciente de la NFL, piense por un momento que este enfrentamiento debió haber ocurrido en algún momento de los 50 Super Bowls anteriores. Pero nunca antes estuvo con tal posibilidad de hacerse realidad como este año. 

Tendrían que pasar muchas cosas primero. Dallas tiene que ser el favorito de la NFC en este momento. El camino a Houston probablemente pasa por Jerry World. Pero la AFC es diferente, Nueva Inglaterra (7-1) es el Everest del futbol americano, y la última vez que Oakland jugó un partido de playoffs en Foxforo, cosas divertidas han perseguido a la franquicia desde entonces. Pero Roger Staubach y John Madden, y Jim Otto y Gil Brandt pueden soñar por el momento, en el punto medio de la temporada aún resta mucho tiempo para eso. Con información de MMQB

COMENTARIOS

Selección de los editores