La tecnología que pone a tu alcance una gran oferta de aplicaciones móviles para cuidar tu dinero

CIUDAD DE MÉXICO.- Si uno de tus propósitos de Año Nuevo fue administrar tus gastos, puede ser que sí lo cumplas, y para lograrlo tienes un gran aliado, la tecnología que pone a tu alcance una gran oferta de aplicaciones móviles, mismas que te permitirán registrar todos los gastos e ingresos de tu día a día.

Con estas aplicaciones podrás administrar tus ingresos de manera fácil y desde tu teléfono, por lo que podrás detectar en dónde están tus fugas de capital, cuánto necesitas al mes realmente, cuánto puedes ahorrar, pero sobre todo, si gastas más de lo que ganas, situación que te puede causar grandes dolores de cabeza.

Aliados para la administración. Por otra parte, las instituciones financieras también se han preocupado por apoyar a la población en la administración de sus gastos, para lograrlo, casas bancarias como Banamex han creado programas como “Saber Cuenta”, que consta de “cursos orientados para promover el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes financieras que permitan a las personas elevar su calidad de vida, a través de la toma de decisiones responsables”.

Te puede interesar

Elaborado por Educación Financiera Banamex, en colaboración con la Universidad Iberoamericana (UIA), este curso está divido en básico (para personas con primaria), medio (dirigido a personas con bachillerato o su equivalente) y avanzado, pensado en personas con licenciatura.

El básico está centrado en “Finanzas personales: tu trabajo, tu dinero y tu patrimonio”, el medio: “Saber planear cuenta para mi vida” y el avanzado: “Cuenta tus finanzas para saber administrarte”.

Para tener acceso a estos cursos necesitas registrarte en el sitio de Banamex.com, donde obtendrás una clave de acceso (login) y una contraseña que te permitirán ingresar en el momento que tú lo decidas.