La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia emitió un par de recomendaciones para cuidar a nuestras mascotas ante la Contingencia Ambiental en Ciudad de México

El pasado martes se activó la Contingencia Ambiental Extraordinaria para todo el Valle de México debido al alto índice de contaminación registrado en las estaciones de monitoreo de calidad de aire.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) emitió una serie de recomendaciones para los habitantes del Valle de México para disminuir el impacto sobre su salud y rutinas diarias.

Tras lo cual la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia compartió en su cuenta de Twitter cuatro recomendaciones básicas para el cuidado de perritos y gatitos ante la problemática ambiental que se vive en Ciudad de México.

En primer lugar, debes evitar en lo posible que tus mascotas salgan al exterior; proteger los bebederos y platos de comida; permitir que los animales duerman dentro de la casa; y por último, no permitirque realicen actividades físicas al aire libre.

Para el caso de cachorros, mascotas enfermas o en la vejez, se deben tomar precauciones adicionales, y frente a cualquier síntoma extraño se debe acudir al veterinario más cercano.

Los expertos recomiendan evitar en la medida de lo posible que tanto gatos como perros estén en exteriores para que no tengan contacto con las partículas PM2.5  suspendidas en el aire y el ozono que han ocasionado que durante los últimos días la calidad del aire en la capital del país sea mala e incluso muy mala.