Al menos 80 proyectos de vacuna contra el COVID-19 están en marcha en todo el mundo, dos de los más avanzados se desarrollan en territorio británico. Foto de Trust "Tru" Katsande
Al menos 80 proyectos de vacuna contra el COVID-19 están en marcha en todo el mundo, dos de los más avanzados se desarrollan en territorio británico

La Universidad de Oxford espera tener un millón de vacunas contra el coronavirus COVID-19, en septiembre próximo, para realizar ensayos clínicos a gran escala durante el otoño, revelaron fuentes médicas.

El Reino Unido comenzará las pruebas clínicas en voluntarios humanos la próxima semana, anunció en un actualización el Instituto Jenner del centro de investigación médica.

Dicho informe se dio antes de que el gobierno británico anunciara la víspera un grupo de trabajo para buscar la vacuna, liderado por Sir Patrick Vallance, científico del Reino Unido, y que colaborará en conjunto con universidades e industria farmacéutica.

Al menos 80 proyectos de vacuna contra el COVID-19 están en marcha en todo el mundo, dos de los más avanzados se desarrollan actualmente en territorio británico, reportó el diario Financial Times.

El gobierno ha otorgado fondos de investigación por 2.2 millones de libras (o unos dos millones 752 mil dólares) al proyecto de Oxford pero también 1.8 millones al programa del Imperial College de Londres, que va ligeramente más atrasado en sus ensayos clínicos, pues planea realizarlos hasta junio.