Uno de cada 4 reportes a Cruz Roja es falso
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Gerente de la institución pide a la ciudadanía que dejen de realizar llamadas de broma que afectan la operatividad
Fernando Talamás, gerente de la Cruz Roja, expresó en entrevista que en cada guardia se hacen 15 servicios y a estos se le suman al menos cinco reportes que son producto de llamadas de broma, lo que quita tiempo valioso a los paramédicos, ya que acuden al lugar donde se supone ocurre la emergencia y no hay nada.
En la mayoría de estos reportes falsos se dice que hay alguien inconsciente en alguna calle o situaciones de ese tipo.
En cuanto reciben el reporte los paramédicos acuden a atender, pero se topan con que es falso y no ha ocurrido nada de lo que les reportaron.
Fernando Talamás pide a la población que tome conciencia ya que los paramédicos y socorristas pierden mucho tiempo al ir a esos reportes falsos, y se pueden perder vidas en esos traslados innecesarios.
“No deben de hacer llamas de broma, es algo que siempre ha existido, pero que piensen un momento en que tal vez un familiar de ellos necesita ayuda y los paramédicos no llegan a tiempo debido a que están atendiendo un reporte falso”.
Las llamadas de broma a líneas de emergencia son frecuentes, tal es el caso de la Línea de la Vida, que implementó el Centro Estatal de Salud Mental (Cesame), que también recibe llamadas de este tipo.
Recientemente se informó que la Cruz Roja pierde entre 4 mil y 5 mil pesos diarios en atender llamadas de emergencia en falso.
ENTÉRESE
> 15 servicios aproximadamente atiende a diario cada guardia de la Cruz Roja.
> A ese número se le suman cinco reportes producto de llamadas de broma.