Foto: Sandra Gómez
Argumenta que en las comunidades más aisladas, el porcentaje de posibilidad de contagio es menor; sin embargo, en las ciudades se multiplica por las aglomeraciones propias de las actividades económicas.

Torreón, Coahuila. -  La logística de la vacunación está a cargo del gobierno federal, pero es en las ciudades, donde hay mayor concentración de personas, donde se debería de empezar a vacunar y no en el medio rural de la Comarca Lagunera, consideró el alcalde Jorge Zermeño Infante.

En las comunidades más aisladas, el porcentaje de posibilidad de contagio es menor; sin embargo, en las ciudades se multiplica por las aglomeraciones propias de las actividades económicas.

El edil pidió a la gente que se espere a que se tenga la información para que acuda a recibir el biológico.

Explicó que el municipio de Torreón registra una disminución importante de contagios de alrededor del 18 por ciento en relación a semanas anteriores, pero se sigue invitando a la ciudadanía a acatar las medidas preventivas frente a la pandemia, no bajar la guardia y seguir trabajando.

En esos términos se manifestó el alcalde Zermeño Infante, al término de la reunión del Subcomité de Salud Región, celebrada hoy en el centro de convenciones de esta ciudad.

“Destaco la disminución importante que ha habido en contagios, la baja de ocupación en el número de camas, que hace muchos no llegábamos a estos niveles, vamos bien”, apuntó.

Sin embargo, nos debemos seguir cuidando, porque cuando uno piensa que ya libramos, vuelve un repunte y eso no es bueno; el frío no ayuda, destacó.

Por lo que se refiere a las más de 2 mil 800 vacunas que llegaron a La Laguna, comentó que se destinaron al municipio de Viesca, pero vamos a esperar a que informen cuándo llegan más.

APAGÓN

El alcalde refirió que Torreón fue una de las ciudades del noreste del país menos afectadas por el apagón que se registró en varios estados, aunque se hubo bajas en el suministro de energía eléctrica que provocaron la suspensión del servicio de agua potable en colonias del norte de la ciudad.

“La falta de electricidad se reportó en colonias del norte, pero aquí en Torreón estamos un poco mejor de lo que sucedió en Monterrey o en otras ciudades”, agregó.