Este lunes concluyó la vacunación contra el covid-19 en el municipio

Este lunes concluyó la vacunación contra el COVID-19 de 6 mil 800 fronterenses de entre 50 a 59 años de edad, las brigadas correcaminos de la Secretaría del Bienestar aplicaron el refuerzo del biológico en las instalaciones del Gimnasio Municipal.

Por tres días consecutivos se estuvo citando a los ciudadanos a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 13:00 horas y este día finalmente se aplicaron 520 dosis con las que se dio cobertura al total de los habitantes de esta ciudad.

Claudia Garza del Toro, delegada regional de la Secretaría del Bienestar, informó a VANGUARDIA que se va continuar aplicando el refuerzo de la vacuna Pfizer en los municipios de Castaños, San Juan de Sabinas, Múzquiz, Juárez, Abasolo, Escobedo, Progreso y Candela, se contabiliza que sean cerca de 16 mil 500 aplicaciones.

Expuso que el horizonte de la segunda aplicación de la vacuna se realiza entre los 21 y hasta los 42 días después de la primera aplicación y aún se está en tiempo y forma en todos los municipios mencionados.

Conforme vaya llegando el biológico en la región centro del estado, se contempla que Monclova sea el primero en iniciar la vacunación en los ciudadanos de entre 40 a 49 años de edad.