En el último mes ya no han llegado reportes nuevos, pero siempre es en la temporada de calor cuando esta situación se intensifica. Foto: Especial
Es importante que si una escuela tiene este problema debe reportarlo a la Secretaría de Educación para que ésta a su vez haga la petición a la Jurisdicción Sanitaria

La Jurisdicción Sanitaria Número 8 ha recibido, en lo que va del año, 15 reportes por parte de la Secretaría de Educación por problemas de piojos en las escuelas; el año pasado se recibieron 30 reportes en todo el año. 

Señaló que en el último mes ya no han llegado reportes nuevas, pero que siempre es en la temporada de calor cuando está situación se intensifica, por lo que podrían presentarse más casos. 

Comentó que todos los reportes son de escuelas públicas, pero que si alguna institución privada llega a presentar este problema, también puede solicitar apoyo. 

Agregó que es importante que si una escuela tiene este problema debe reportarlo a la Secretaría de Educación para que ésta a su vez haga la petición a la Jurisdicción Sanitaria para que se acuda al plantel, ya sea a hacer conciencia, fumigar o a aplicar el tratamiento contra los piojos.

Señaló que la higiene viene desde casa y que los padres de familia deben de vigilar que sus hijos se bañen diariamente y así evitar la aparición de estos bichos, más en esta temporada de calor.

Advertencias:

Usar gorras o sombreros aumenta el riesgo de infestarse de piojos. 

Los niños son los más propensos a tener piojos. 

Una hembra puede colocar 10 huevecillos al día en el cuero cabelludo. 

Se recomienda que los niños no compartan peines, cepillos, gorras y ropa.