Víctimas en San Bernardino fueron compañeros de su asesino

Internacional
/ 4 diciembre 2015

Mientras se espera que se publique la lista oficial de los fallecidos en el tiroteo, familiares y amigos revelan detalles de sus seres queridos muertos

La mayoría de las 14 personas muertas en un banquete navideño en el condado de San Bernardino, California, trabajaba en el mismo departamento de salud pública que el hombre que, según las autoridades, se presentó con su esposa y disparó en su contra. La lista oficial de los fallecidos en el tiroteo todavía se encuentra en proceso, pero las familias, amigos y compañeros de trabajo se adelantaron a compartir algunas de sus historias.

Nicholas Thalasinos, de 52 años, identificado como un Judio Mesiánico y apasionadamente defensor de Israel, debatía activamente sobre la religión en foros en línea y en persona, dijeron sus amigos. Hace sólo dos semanas, Thalasinos estaba teniendo un caliente debate en su lugar de trabajo sobre la naturaleza del Islam con Syed Rizwan Farook, su compañero y quien la policía ha identificado como el tirador.

Kuuleme Stephens, amiga Thalasinos, dijo que ella fue testigo de la discusión con Farook, y que él la llevó a su debate declarando en voz alta que "no está de acuerdo en que el Islam sea una religión pacífica". Escuchó a Farook contrarrestar esto y decir que los estadounidenses no entienden el Islam, y Thalasinos respondió diciendo "yo no sé cómo hablar con él", dijo.

Stephens dijo que no sentir ningún tipo de violencia en el momento de la discusión.

Nicholas habían renovado recientemente sus votos matrimoniales con Jennifer Thalasinos, y subía con frecuencia fotos juntos en su página de Facebook.

"Era una persona maravillosa", dijo Joey Shimoni, otro amigo. "Un gran esposo y apenas un alma dulce".

Daniel Kaufman, de 42 años, empleado de una cafetería de propiedad independiente en el interior del Centro Regional del Interior, lugar donde los trabajadores de la salud del condado estaban usando un salón para su banquete de fiesta.

Su muerte fue confirmada por Eileen Richey, el director ejecutivo de la Asociación de Agencias de Centros Regionales, quien dijo que su muerte "nos llena de dolor, sabiendo que muchas familias están de luto."

Kaufman, de 42 años, fue un participante ávido en el Original Renaissance Pleasure Faire (festival estilo medieval) en el sur de California cada primavera, dijo su amiga Katherine Panowicz, que lo había conocido durante 15 años.

Ella dijo que por lo general participaba en desfiles, llevando ya sea un banderín o una lanza en un caballo de fantasía. La comunidad de las Justas está devastada por perder a un amigo con una gran sonrisa.

"Solía cambiar todo el entorno de una habitación sólo porque tenía una gran sonrisa brillante", dijo.

Isaac Gebreslassie, de 60 años, era un supervisor especialista en salud ambiental. Un testigo dijo a la Red de EU que se sentaba junto a Syed Farook, el hombre que atacó en la reunión.

Tin Nguyen, de 31 años, iba a casarse en 2017, según informó su familia a los medios de comunicación.

Nacida en Vietnam, Nguyen era un inspector de alimentos en el departamento de salud del condado. Ella vivía en Santa Ana.

El asesinato de Michael Raymond Wetzel, un supervisor de salud ambiental, deja a su esposa y sus seis hijos sin un esposo y padre. Amigos y miembros de la iglesia pidieron ayuda para apoyar a su viuda Renee, una ama de casa en Lake Arrowhead, California.

"Michael era la persona más increíble", dijo Renee Wetzel en un comunicado, emitido a través de su amiga Celia Behar. La pareja tenía cinco hijos de matrimonios anteriores y un niño juntos.

"Fue mi mejor amigo y un padre increíble que fue amado por todos. Nunca he conocido a una persona mejor. Amaba su trabajo y su familia. Sin él, esta familia nunca será la misma. Agradecemos toda el amor y apoyo que todo el mundo está mostrando".

Damian Meins, de 58 años, era un apasionado servidor de su comunidad, un mensaje que tomó de los sacerdotes en su escuela secundaria católica en Riverside y llevó a lo largo de su vida.

Meins nunca se alejó mucho de su iglesia o sus enseñanzas, dijo Walter Hackett, compañero Meins hace unos 40 años en la escuela secundaria. "El servía a los demás, ayudaba a los demás. Él tenía mucho corazón", dijo Hackett.

"Damian era un buen, buen tipo. Divertido e inteligente y alto. Tenía una sonrisa real, muy amable y era abierto", dijo Hackett. "Es un golpe verdaderamente duro para todos los que lo conocieron."

En la página de Facebook de Meins, donde se le puede ver sonriendo con su familia en frente del puente Golden Gate en San Francisco, dice que estudió administración de empresas en la Universidad de Redlands a partir de 1991. En 1979, se graduó de la Universidad de California en Riverside. También se retiró del Condado de Riverside después de trabajar allí durante 28 años.

Además de trabajar en el en el departamento de salud pública en San Bernardino, Meins era un coordinador de atención extendido en Santa Catalina de Alejandría School en Riverside, donde también ayudó a los niños a crear proyectos de arte de Navidad y murales religiosos, dijo Hackett.

Meins recibió un Premio de Reconocimiento de la Comunidad por su trabajo en Riverside, que se basaba en "la compasión, la valentía, el perdón, la generosidad, la humildad, la inclusión, la integridad, la amabilidad, el respeto y el servicio."

Según el Press-Enterprise, fue la primera víctima identificada. 

COMENTARIOS

Selección de los editores