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Los agentes únicamente podrán colocar letreros con los precios y carteles con los decálogos del consumidor

Enfocados en los negocios más visitados en mayo, el personal de la Profeco acudirá a colocar preciadores en tiendas de flores, ropa y electrónicos, entre otros. El titular de la dependencia recordó que no pueden realizar ninguna acción sin denuncia previa, por lo que llamó a los consumidores a establecer formalmente sus quejas.

De acuerdo con lo establecido por la Procuraduría Federal del Consumidor, en voz de Alfredo García Macías, representante estatal de la institución, en esta temporada los negocios más visitados son las tiendas de ropa de dama, zapaterías, perfumerías, tiendas de autoservicio, departamentales, tiendas de aparatos electrónicos, electrodomésticos, joyerías, mueblerías y florerías, restaurantes y bares.

A diferencia de años pasados, la institución no podrá realizar inspecciones de oficio. Los agentes únicamente podrán colocar letreros con los precios y carteles con los decálogos del consumidor. 

“Solo en caso de alguna denuncia entramos para verificar. Solo podemos ir al establecimiento a poner eso, si se encuentra algo mal y no se pueden colocar sellos”, aseguró el encargado de despacho, indicando que los negocios tienen la posibilidad de subsanar los señalamientos.

La Revista del Consumidor indica que en promedio por familia invierten aproximadamente 800 pesos para consentir a mamá con un regalo.