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Los agentes únicamente podrán colocar letreros con los precios y carteles con los decálogos del consumidor

Enfocados en los negocios más visitados en mayo, el personal de la Profeco acudirá a colocar preciadores en tiendas de flores, ropa y electrónicos, entre otros. El titular de la dependencia recordó que no pueden realizar ninguna acción sin denuncia previa, por lo que llamó a los consumidores a establecer formalmente sus quejas.

De acuerdo con lo establecido por la Procuraduría Federal del Consumidor, en voz de Alfredo García Macías, representante estatal de la institución, en esta temporada los negocios más visitados son las tiendas de ropa de dama, zapaterías, perfumerías, tiendas de autoservicio, departamentales, tiendas de aparatos electrónicos, electrodomésticos, joyerías, mueblerías y florerías, restaurantes y bares.

A diferencia de años pasados, la institución no podrá realizar inspecciones de oficio. Los agentes únicamente podrán colocar letreros con los precios y carteles con los decálogos del consumidor. 

“Solo en caso de alguna denuncia entramos para verificar. Solo podemos ir al establecimiento a poner eso, si se encuentra algo mal y no se pueden colocar sellos”, aseguró el encargado de despacho, indicando que los negocios tienen la posibilidad de subsanar los señalamientos.

La Revista del Consumidor indica que en promedio por familia invierten aproximadamente 800 pesos para consentir a mamá con un regalo.

 

 

Marcelino Dueñez

Estudié Ciencias de la Comunicación, soy parte de la generación 25 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, me dedico al periodismo desde los 19 años y he trabajado en medios locales y nacionales.

Mi primer contacto con el periodismo fue cubriendo notas locales y denuncias ciudadanas, después estuve poco más de cinco años trabajando como foto-reportero de Nota Roja en Saltillo y Guadalajara, antes de regresar a mi natal Saltillo me especialicé en periodismo gastronómico y arquitectónico.

Actualmente soy el editor de Artes y de las secciones semanales Gourmet, Universitarios, Ticket y Glamour. En la sección adoptamos la labor de promover el consumo cultural entre la comunidad, difundir el trabajo de los creadores, seguir las labores de las instituciones culturales y preservar las tradiciones culturales.