La Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través de un comunicado que se realizó imputación y solicitó la vinculación a proceso en contra de Gerardo N. y Daniel N. por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral y agravado por cometerse contra menores de edad.

Saltillo, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través de un comunicado que se realizó imputación y solicitó la vinculación a proceso en contra de Gerardo N. y Daniel N. por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral y agravado por cometerse contra menores de edad.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Ramos Arizpe, donde los imputados mantenían a dos menores de edad vendiendo aguas frescas y vasos con fruta de temporada, en condiciones de ambulantaje exponiendo a las menores a las condiciones clímaticas sucitadas en los últimos meses.

Las jóvenes lograron huir del lugar donde las mantenían y llegaron a pedir ayuda a la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, a donde acudió la PRONNIF para resguardarlas.

Los imputados enfrentan el proceso en libertad, pero bajo dos medidas cautelares dictadas por la Fiscalía que son: presentarse a firmar cada 15 días y la prohibición de salir de la localidad sin aviso previo a las autoridades.

No obstante, en otra carpeta de investigación se obtuvo la autoridad judicial de vinculación a proceso en contra de José N. por el delito de trata de personas en su modalidad de trabajos forzados.

Los hechos por los que son imputados sucedieron a partir del mes de hagosto y hasta el 20 de octubre del año pasado, en donde el concubino de la víctima, José N., la obligaba a trabajar en un bar de Saltillo para que bailara con hombres y cobrar 20 pesos por canción.

Asimismo, el juez orotgó un plazo de investigación complementaria de dos meses.