‘Es evidente que hay fallas’, reconoce Fiscal de Coahuila sobre seguridad en Torreón

COMPARTIR
El Fiscal de Coahuila, Federico Fernández, indicó que 70 personas, integrantes de la Agencia de Investigación Criminal y otras corporaciones estatales, van camino a Torreón para encargarse de la seguridad, esto luego de que policías se fueran a paro tras manifestarse contra el alcalde Román Cepeda.
Por la tarde tendrán reuniones para establecer el ingreso de las fuerzas federales.
TE PUEDE INTERESAR: Anuncia Manolo Jiménez ‘intervención total’ en Torreón ante inseguridad y paro de policías
La toma de mando en la seguridad de Torreón se determinó luego de que esta mañana hubo 17 reportes al 911 sobre denuncias de policías que indicaron que estaban retenidos en Seguridad Pública Municipal. Asimismo, ha trascendido que hay policías golpeados, sin que esto se haya confirmado por las autoridades.

Las declaraciones las dio al llegar al Congreso de Coahuila, donde acudió para responder ante los legisladores sobre la seguridad en el municipio lagunero.
“Era cambio de turnos a las 6 a.m., lo que querían era salir y no los dejaban. No conozco pormenores, aunque sí escuchamos que eran retenidos por el GRT (Grupo de Reacción Torreón)”, indicó el fiscal de Coahuila.
Ante esta situación, el gobernador Manolo Jiménez informó que habrá intervención federal para la realización de patrullajes, detenciones y aseguramientos.
Cabe mencionar que, ante la disminución en la percepción de seguridad en Torreón, el fiscal de Coahuila y el alcalde Román Alberto Cepeda fueron citados a comparecer este lunes ante la Comisión de Seguridad en el Congreso local, de manera individual.
Sin embargo, esta mañana se suscitaron problemas entre policías de Torreón, y el gobierno estatal y federal acordaron intervención total en este municipio.
En entrevista, el fiscal Federico Fernández indicó que la Constitución Coahuilense los faculta.

“Asumimos las labores de la Policía Municipal. Ya hay elementos de seguridad estatal ahí... es evidente que hay fallas, y no es una percepción personal; hay una persona muerta (por el desalojo en Nueva Mieleras realizado por policías del GRT)”, dijo.
Agregó que esta tarde prevén reunirse con el alcalde de Torreón para afinar detalles, ya que no lo ha visto desde hace tres semanas.
“No será una intervención improvisada... se tomarán decisiones”.
Hasta el corte de las 12:00 horas, se indicó que la Policía de Torreón aún está a cargo de la seguridad. Indicó que ya va en camino personal estatal de la Agencia de Investigación Criminal y de otras corporaciones.