Foto: Vanguardia
El plazo de investigación vencerá el próximo 21 de abril

Carlos Guadaupe 'N', Pedro 'N' e Israel 'N' fueron vinculados a proceso por ser los presuntos responsables del deilto de secuestro agravado ejecutado contra un monclovense el pasado 11 de marzo del 2020 y bajo un fuerte dispositivo policiaco fueron trasladados al Centro Penitenciario de Saltillo, Coahuila donde permanecerán hasta el 21 de abril que venza el plazo de investigación.

A decir del juez de control Jacobo Camacho Cepeda que atendió la audiencia privada, el Ministerio Público dio a conocer que los tres individuos en mención le sustrajeron a la víctima cuando este iba caminando en la vía pública entre las calles Estudiante y Juan Antonio de la Fuente en la colonia primera de mayo de Monclova y lo trasladaron en un vehículo a una brecha en el Ejido Pozuelos en el municipio de Frontera.

Ahí le causaron diversas lesiones en su cuerpo utilizando armas de fuego, con las que además le dispararon cuando le dejaron libre y este aprovechó para huir corriendo.

Aunque no lograron herirlo, el ministerio público presentó pruebas donde se encontraron casquillos en el lugar de los hechos, así como daños a una barda que corresponden a impacto de bala aunado a tejido hemático que coincide con el tipo sanguíneo de la persona afectada. 

Agregó que la intención no era privarlo de su libertad para cobrar algún rescate si no meramente para causarle daño, toda vez que luego de golpearlo solo le retiraron 800 pesos que traía en su cartera y era relativo al sueldo recibido de su semana laborada.

El juez, detalló que la víctima señaló a los responsables de manera directa, y explicó que a uno de ellos lo identifica por que lo conocía de tiempo atrás, incluso de manera genérica señaló el lugar donde vivía esta persona.

Estas circunstancias determinaron la existencia del hecho así como la probabilidad de que estas personas participaron en el mismo.

En la audiencia inicial realizada en el Centro de Justicia Pena en Monclova  el juez de control los vinculo a proceso y ordenó prisión preventiva a los involucrados, quienes en medio de un fuerte dispositivo de elementos de la policía del estado,fueron trasladados al Centro Penitenciario de Saltillo, Coahuila.

El plazo de investigación vencerá el próximo 21 de abril.