Vinculación. El profesor de música del kínder está acusado de ataque sexual contra dos alumnos.
El acompañante musical del Jardín de Niños Guadalupe Borja fue acusado de abuso sexual desde finales de 2019; la nueva víctima es el hermano del primer denunciante

Este viernes se vinculó a un nuevo proceso penal al acompañante musical del Jardín de Niños Guadalupe Borja, quien fue acusado de abuso sexual desde finales de 2019. La nueva víctima es el hermano del primer denunciante.

El caso dio inicio a finales de octubre de 2019, con la denuncia de un menor de 4 años, quien acompañado de su familia, acusó al profesor de música y al conserje del jardín de niños por actos de violencia sexual.

A raíz de ello, una serie de denuncias han involucrado a ambos; sin embargo, existen dos causas penales por los mismos delitos en las cuales la autoridad no coincidió con el señalamiento para los dos trabajadores.

Actualmente Gerardo “N” enfrenta cinco causas penales por este tipo de delitos, y hasta el día de hoy, la primera denuncia no ha podido concluir en sus procedimientos penales, debido a que la autoridad judicial ha decidido acumularlas en una misma.

Fue esta misma semana cuando Servando “N”, el conserje, también fue vinculado a proceso por dos nuevas denuncias, donde se aseguró que las víctimas habían sufrido el mismo ataque.

Este es uno de los casos judiciales de la capital de Coahuila que se han posicionado en el ojo nacional, debido a la magnitud de la denuncia, pero también por las irregularidades que han sido denunciadas por la defensa del acompañante musical.

Algunas de las irregularidades que se resaltaron fueron durante los primeros meses de la etapa de investigación complementaria, donde la defensa denunció que el Ministerio Público no había realizado las diligencias correspondientes para la aplicación de las pruebas psicológicas al niño, quien es hermano mayor de la nueva víctima.

También, otra de las irregularidades que resaltaron, fue que durante dicha prueba psicológica, el menor acusó al maestro y al conserje a través de una canción, así como de un collage, por lo cual se podrían interpretar inducciones sobre la denuncia.

En la audiencia de ayer, Gerardo “N”, fue vinculado a proceso.