Violan en repetidas ocasiones a migrante de 17 años al cruzar por México, confiesa a agentes fronterizos
COMPARTIR
TEMAS
La joven de origen hondureño confesó, al ser detenida, que fue violada durante su travesía por nuestro país
Eagle Pass, Texas.– Agente de la patrulla Fronteriza del Sector Del Rio, detuvieron a una ciudadana de origen hondureño luego de haber cruzado ilegalmente, quien confesó que, durante su trayecto por México, fue violada en repetidas ocasiones por sujetos.
El jefe del sector Del Rio, Matthew J. Hudak, dio a conocer que el pasado 8 de marzo, aproximadamente a las 20 horas agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Eagle Pass arrestaron a una mujer hondureña, de 17 años, quien reveló a los agentes que viaja sola, y que, durante su trayecto, desde Honduras y en tránsito por México fue asaltada sexualmente en numerosas ocasiones entre enero y febrero.
La joven mujer, será procesada de acuerdo con las leyes migratorias, por lo que los consulados de Honduras y México ya fueron enterados de la agresión sexual que sufrió.
"Los migrantes que deciden hacer el viaje para ingresar ilegalmente a los Estados Unidos se encuentran a merced de contrabandistas que no tienen ningún respeto por la vida o la seguridad. Desafortunadamente, la historia de este joven no es única", expresó el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza.
El Sector de la Patrulla Fronteriza de Del Rio es parte del Corredor de la Fuerza de Tarea Conjunta-Oeste-Sur de Texas, que dispone de recursos federales, estatales y locales para combatir a las organizaciones criminales transnacionales.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la administración, el control y la protección de las fronteras de nuestra nación en y entre los puertos oficiales de entrada. La CBP está encargada de mantener a los terroristas y armas terroristas fuera del país mientras hace cumplir cientos de leyes de los EU.