Foto: Especial
La espera terminó y mañana llega el festival más importante de la radio a Saltillo

Mañana inicia la fiesta de la música en Saltillo: el Viva la Radio, donde 19 artistas del ámbito pop y grupero llegarán a la Auditorio Parque las Maravillas para dar un gran espectáculo organizado por Stereo Saltillo y La Más Buena a los 20 mil asistentes que se esperan. 

Este evento está hecho por dos grandes radiodifusoras locales con el fin de agradecer a todos los radioescuchas el apoyo que les brindan al sintonizar continuamente estas estaciones de radio, las cuales dan su servicio de entretenimiento e informativo a la ciudadanía.

“De la mano de La Más Buena, Stereo Saltillo realiza este evento donde trata de ofrecerle a la comunidad de la ciudad, pero también de los Estados vecinos, un evento que desde hace ocho años se ha convertido en una tradición en el mes de agosto y donde la empresa  se preocupa en traer artistas de renombre para que el público esté satisfecho”, dijo el locutor Víctor Rivera.

Este evento lleva siete años realizándose en la ciudad, logro que se ha obtenido gracias al apoyo de los saltillenses, quienes han posicionado a las radiodifusoras entre las favoritas. Por lo que ahora éstas sienten la necesidad de regresar un poco de lo que el público que los sintoniza les ha obsequiado y tienen como objetivo dar un gran concierto para los saltillenses con las figuras de la música que más están sonando en el momento.

Este año el elenco artístico esta conformado por la parte pop con 10 artistas y donde algunos vienes por primera vez a Saltillo: Yuridia, Yhair, Belanova, Mattise, además estarán los nuevos lanzamientos que apoya Multimedios radio como Axel Muñiz, Pee Wee, Roy Paz y la banda local Radio Revuelta, entre otros.

Tras el gusto de los saltillenses por el género grupero y al ver los altos números que apuntan hacia este estilo, los organizadores desde hace tres años decidieron incluir en el festival artistas de este rango y este año se decidió contar con 9 artistas como Duelo, Fievre Looka,  Banda brava, Daniel Robledo, Los Tres de Sinaloa, Estilo de Rancho, entre otros.

Foto: Especial

UN ESCENARIO IMPORTANTE
Por el escenario saltillense han pasado diversas agrupaciones y artistas que ahora son reconocidos tanto a nivel nacional e internacional, pero gracias a la difusión y apoyo que viva la Radio les brindó lograron esta fama, pues la oportunidad de darse a conocer les abrió las puertas para conquistar los corazones del público, tal es el caso de Río Roma quienes en su ultima presentación en la ciudad el pasado agosto agradecieron a los saltillenses por ser los primeros que los hicieron sentirse en casa; otro dúo importante que estuvo en sus inicios dentro de la industria musical fueron los hermanos Jessy & Joy, Los Claxons, Maro DiMauro, entre otros,  lanzamientos de Stereo Saltillo.

El evento es uno de los festivales más importantes en el país pues diversas radiodifusoras se unen en sus regiones para unir a diversos músicos principalmente del ámbito pop, los cuales suenan en las estaciones de radio por sus éxitos musicales, que pide el radioescucha. Ante este, en rueda de prensa Víctor Rivera de Stereo Saltillo y Emmanuel de León de La Más Buena, dijeron que este año el Viva la Radio de Saltillo es el más importante del Norte del país. 

El evento este año tendrá una duración de aproximadamente 7 horas consecutivas de música pop y grupera, dando un espectáculo único en la capital coahuilense.
vida con su

¡No te lo pierdas!
Viva la Radio
¿Dónde?: Auditorio Parque las Maravillas
¿Cuándo?: Mañana 31 de agosto
¿Horario?: 13:30 horasELENCO ARTíSTICO

POP
> Yahir
> Yuridia
> Pewee
> Radio Revuelta
> Alex Hoyer
> Axel Muñiz
> Camy G
> Belanova
> Matisse
> Roy Paz

GRUPERO
> El Duelo
> Los Rojos
> Fievre Looka
> Los 3 de sinaloa
> Estilo de Rancho
> Lura Denisse
> La imponente Banda Brava
> Daniel Robledo
> El PlanmÚsica