Foto: Especial
Afirma exgobarnador que nadie reconoce la transformación que hizo en Coahuila; sostiene que el Estado está dividido y que es necesario trabajar por la unidad

PIEDRAS NEGRAS, Coah.- Elexgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, aseguró que ahora vive con mayores dificultades económicas que cuando gobernó la entidad porque todo lo ha gastado en abogados para demostar su inocencia.

"Hay una bola de bocones, que se les ocurre tachar, decir, engañar a la gente", sostuvo en una entrevista realizada por la página electrónica Facebook de Cuarto Poder PN. "Yo vivo ahora con mayores dificultades económicas que antes de ser Gobernador, porque se me ha ido el dinero en abogados, en estar demostrando mi inocencia, y es muy fácil atacar y decir, señalar a alguien".

“A mí me investigaron de lavado de dinero, quedé exonerado, en el Gobierno de Calderón; que fui adversario político de él abiertamente. De malversación de fondos he sido exonerado; de malversación de fondo he sido exonerado y se ha demostrado que hay empobrecimiento licito. Empobrecimiento, no enriquecimiento”, afirmó el exdirigente nacional del PRI en una entrevista grabada desde la casa de sus suegros en Piedras Negras. 

Dijo que nadie observa la transformación que se hizo en todo el Estado, refiriéndose también a lo que se realizó en Piedras Negras, ejemplificándolo con las obras como Paseo del Río, la Gran Plaza, así como el Teatro de la Ciudad, el Hospital General e inclusive lo invertido en la reconstrucción de Villa de Fuente, tras la última inundación de dicho sector y refirió que creen que el dinero caía como lluvia para poder transformar el Estado.

“Yo he sido el único político que ha sido investigado. Los demás le pueden decir que son honestos, como un acto de fe usted les puede creer o no. En mi caso, yo sí le puedo callar la boca al que sea”, afirma.

En lo que respecta a la investigación de lavado de dinero que se realizó en España, Moreira Valdés manifestó que salió de la prisión con un disculpe usted; perdone, nos equivocamos”. 

Con todo, consideró que también ha habido reconocimiento, y señaló como ejemplo los resultados de las encuestas que se han realizado en Saltillo, donde le dan una diferencia de tres a uno; en referencia al proceso electoral en el que buscará ser candidato a Diputado local.

Humberto Moreira, dijo que Coahuila esta desunido, y que es necesario trabajar en la unidad, así como criticar la política en materia de seguridad implementada por la actual gobernador Rubén Moreira.