Proceden. Autoridades tomaron conocimiento del accidente y realizaron las acciones pertinentes para evitar otro accidente. | Foto: ULISES MARTÍNEZ
Mala maniobra de trailero al ingresar al trébol lo hace volcar

Recostado sobre su costado izquierdo quedó a la altura del kilómetro 27 un tráiler, luego de que el operador del mismo no lograra evitar volcarse al incorporarse a la carretera Saltillo-Monterrey.

A las 09:00 horas, la carretera con dirección a Monterrey se vio afectada luego de que el tractocamión con caja refrigerante de la empresa Gracafreight Premium, terminara volcado.

Esto debido a que el operador quien circulaba por el libramiento Norponiente, tuvo que ser desviado porque estaba cerrada la carretera de cuota e ingresó al trébol muy rápido.

Cuando salió de la curva  para incorporarse con dirección a la sultana del norte, el peso de la caja le ganó a las llantas derechas que poco a poco se levantaron a hasta que el tractocamión y la caja cayeron.

Afecta. El tráfico en la transitada vía fue muy afectado. | Foto: ULISES MARTÍNEZ

Después de unos metros arrastrando, el camión quedó obstaculizando la vialidad, lo que ocasionó kilométricas filas de autos y transportes tanto en la carretera libre como en el Libramiento Norponiente, los cuales provocó que se retrasara el viaje de cientos.

Personal de la Guardia Nacional, acudió a tomar conocimiento del accidente y junto con el personal de la carretera llevaron a cabo el abanderamiento y organización para agilizar el tránsito, ya que solo quedó un carril liberado.

Una vez que llegaron las grúas se realizaron las maniobras para que los transportes y autos pudieran nuevamente reanudar sus caminos hasta sus destinos, ya liberada la circulación completamente.