Otra de las molestias fue que el césped estaba húmedo por la tromba que azotó la ciudad el sábado / Archivo
Los asistentes señalaron que mientras el boleto costó 600 pesos el año pasado, la convocatoria fue para entre 600 y 800 asistentes, y hubo más variedad de productos

Aunque el Wine fest 2016 fue un éxito en términos económicos y de asistencia, algunos comensales estuvieron inconformes con el costo del boleto que este año se elevó a casi el doble del precio del año pasado. Además, señalaron que a la mitad del festival ya no había vino. 

Los asistentes señalaron que mientras el boleto costó 600 pesos el año pasado, la convocatoria fue para entre 600 y 800 asistentes, y hubo más variedad de productos; este año el precio del boleto se elevó a mil pesos, hubo una venta estimada para mil 200 asistentes y fueron menos las casas que ofrecieron la bebida. 

“La organización del festival del vino este año fue muy buena, porque hubo mucha asistencia a pesar de las lluvias; sin embargo, temprano se acabó el vino y algunas personas estuvieron inconformes con eso porque pagaron más dinero y hubo menos bebida”, dijo uno de los comensales que asistió a las dos ediciones del Wine Fest. 

El festival del vino realizado el sábado pasado en la Hacienda El Mimbre inició a partir de las 20:00 horas y terminaría a la 01:30 horas del día siguiente, aunque algunos comensales decidieron salirse desde antes porque la bebida se terminó desde las 23:00 horas. En cambio, otros decidieron quedarse y comprar botellas estimadas en 200 pesos cada una. 

Otra de las molestias fue que el césped estaba húmedo por la tromba que azotó la ciudad el sábado e impedía a los asistentes realizar un recorrido completo por todos los estantes para la cata de vinos y comida.

“El año pasado hubo más de todo… más bebida, más comida y menos gente. Ese fue el secreto del evento porque estuvo más exclusivo, además no llovió… el sábado se quedó la mitad de la gente en un lado y eso le impedía cruzar al otro costado para conocer toda la variedad”, agregó una persona que asistió al evento.