…¡Y México será el único anfitrión por 3a vez en 2026!
COMPARTIR
TEMAS
La FIFA otorgó ayer la candidatura a Norteamérica. Estados Unidos, Canadá y nuestro País organizarán un campeonato con 48 selecciones
Tras conocerse la noticia, la memoria trajo de vuelta a Pelé y el mejor Brasil de la historia, a Beckenbauer con un cabestrillo en el brazo, a Maradona y su golazo y mano ante Inglaterra. Cuarenta años después, la Copa del Mundo regresará a México, su anfitrión favorito.
La FIFA otorgó ayer la candidatura a Norteamérica. Estados Unidos, Canadá y nuestro País organizarán un campeonato con 48 selecciones, aunque con un reparto de partidos que favorece a la nación más poderosa del mundo.
Sólo así la fiesta podía volver a México, coincidieron analistas, “hay que ver lo bueno”, aunque en primera instancia se hable de que sólo 10 de 80 partidos se jugarán aquí, y de fase regular.
No obstante, el caso mexicano es especial: será el único País que albergará un tercer Mundial (tras los de 1970 y 1986), con lo que superará así a Italia (1934 y 1990), Alemania (1974 y 2006) y Brasil (1950 y 2014).
Además, la candidatura conjunta sugirió que la inauguración de la justa fuera con tres encuentros el mismo día en las tres naciones, por lo que el Estadio Azteca se perfila también para hacer historia, pues ningún otro inmueble tendría ese “honor” por tercera ocasión.
Las otras sedes mexicanas serán el Estadio Akron, en Guadalajara; y el BBVA, en Monterrey.