Archivo
La demora de este tipo de pagos se debe a que los bancos y las instituciones financieras todavía no han encontrado garantías que los convenzan

MÉXICO.- Con dos años de retraso, pues en EU y Europa fueron lanzados en 2014, se espera que servicios de pagos móviles como Apple Pay y Samsung Pay, que permiten efectuar transacciones entre un smartphone y una terminal con tecnología NFC, por fin entren a México este 2016.

Alejandro Jaritz, director de Ventas para Samsung Mobile México, adelantó que será a mediados o finales de este año, cuando el fabricante coreano lance su servicio de pagos en el País. 

“Estamos trabajando para que se haga en el 2° semestre de este año”, comentó Claudia Contreras, directora de Mkt de Samsung México.

La ejecutiva reveló que están en acercamientos con la Asociación de Bancos de México y con la banca en general para el lanzamiento de sus medios de pago.

La demora de este tipo de pagos se debe a que los bancos y las instituciones financieras todavía no han encontrado una solución que las convenza en cuestión de garantías para llevar a cabo este tipo de transacciones, dijo Contreras.

“Por eso estamos empujando muy fuerte para poder proporcionar nuestro servicio y demostrar a las instituciones y a los usuarios que es un método seguro de pago. Incluso, está comprobado que es un método de pago en el que la tasa de fraude es muy baja”, aseguró la directiva. 

REALIDAD
> Se espera que los servicios de pagos móviles Samsung Pay lleguen a México a finales de año, pero los bancos y los comercios son el freno.