YouTube tomará medidas más veloces contra contenido terrorista
El sitio buscará una solución más eficaz contra videos de actos extremistas
El mes pasado, YouTube declaró que ha comenzado su estrategia para combatir a grupos extremistas, incluyendo al grupo ISIS, que utilizan el sitio para reclutar y “radicalizar” a futuros terroristas.
Aprendizaje ha permitido a los detectores de YouTube detectar y remover contenido controversial con mayor rapidez, dijo la compañía el día martes en su blog. Durante el mes pasado, tres cuatros de los videos violentos o extremistas fueron removidos antes de que los usuario lo reportaron.
“Los sistemas han sido probados para ser más certeros que los humanos para reportar videos que necesitan ser removidos” escribió el equipo de YouTube en el blog.
Mientras la compañía sigue empleando esta tecnología durante el pasado mes, un gran número de videos han sido eliminados. “Con más de 400 horas de contenido subido a YouTube cada minuto, encontrar y tomar acción sobre contenido de violencia extremista nos pone un gran reto” declaró YouTube.
El programa “Trusted Flaggers” (Reportadores confiables) ha ayudado a la compañía a detectar más videos “problemáticos”, en colaboración con asociaciones como la Liga Anti-Difamación, el Movimiento Contra Discursos Negativos, y el Instituto de Diálogo Estratégico.
Sin embargo, múltiples usuarios dentro de la plataforma han protestado contra la plataforma por regulaciones y juicios de las organizaciones ya mencionadas que “violan” sus derechos de libertad de expresión al comentar respecto al extremismo/terrorismo islámico.
El extremismo en línea ha representado un problema a sitios de búsqueda como YouTube y su compañero Google, haciendo que múltiples negocios abandonen sus inversiones por adherir sus anuncios a contenidos violentos. Esto se ha incrementado luego de que se revelase que uno de los turistas del ataque en el Puente de Londres, fue influenciado por videos en YouTube.
Con información de Usa Today
COMENTARIOS