AP
El pelotero cubano, quien brilló en la campaña anterior, logró mejorar su sueldo a 8.3 millones por una temporada más con Houston

El cubano Yuli Gurriel acordó un contrato de un año por 8.3 millones de dólares con los Astros, un aumento de 300 mil de su salario originalmente programado para la próxima temporada.

Gurriel bateó .298 y marcó el mejor año de su carrera con 31 jonrones y 104 carreras impulsadas cuando los Astros ganaron el banderín de la Liga Americana por segunda vez en tres temporadas. Bateó .310 con un jonrón y cinco carreras impulsadas en la derrota de siete juegos de la Serie Mundial ante los Nationals.

El primera base de 35 años, que desertó de Cuba, acordó en julio de 2016 un contrato de cinco años por 47.5 millones de dólares con los Astros, que incluía un salario de 8 millones para 2020. Ese acuerdo le permitió a Gurriel anular el resto de su contrato. cuando se volvió elegible para el arbitraje salarial por primera vez, y alcanzó esa elegibilidad esta temporada baja con 3 años y 43 días de servicio en las Grandes Ligas.

Su nuevo contrato le permite convertirse en agente libre después de la temporada 2020, preservando un derecho también contenido en su contrato original de Grandes Ligas. También incluye las mismas disposiciones de bonificación de premio: 100 mil para Jugador Más Valiso, 50 mil para el segundo y 25 mil para el tercero; 50 mil para Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, y 25 mil cada uno para JMV de la serie de campeonato, Bate de Plata, Guante de Oro y ser seleccionado al Juego de Estrellas.