Regularán a sexoservidoras y homosexuales en Acuña
COMPARTIR
La intención de evitar que se registre algún problema infeccioso, pero también establecer un lugar en donde puedan desempeñar su trabajo. Es importante que se dé otra imagen a la zona centro.
Acuña, Coah.- Con el fin de reubicar a sexo servidoras y homosexuales a las áreas de la zona de tolerancia y someterlos a medidas de control sanitario, la dirección de Salud Municipal establecerá mecanismos para identificar y censar a las y los que operan en bares y cantinas del Centro Histórico, informó el director de Salud Municipal, Ricardo Valdez Guajardo.
Estableció que de acuerdo a un padrón previo que tiene el municipio, con nombres, direcciones particulares y el lugar donde se desempeñan, van 170 personas detectadas, a quienes se les invitará a participar en el proceso de regulación.
La intención de evitar que se registre algún problema infeccioso en perjuicio de la población, pero también establecer un lugar en donde puedan desempeñar su trabajo. Es importante que se dé otra imagen al centro histórico, a la zona centro y el área comercial.
Dijo que la medida brindara otro aspecto pero sobre todo se evitaran problemas de salud, por lo que se solicitara el apoyo de la Secretaria de Salud para realizar el censo completo de las sexo-servidoras.
Asevero que el acceso de mujeres a estos establecimientos para ejercer actividades de prostitución no es aprobado por la administración, pero debido a que el problema crece y con ello el riesgo de de salud pública, es necesario atenderlo pronto para evitar algún problema de este tipo.
Finalmente dijo que hay sexoservidoras y homosexuales vestidos de mujer que se han detectado en la ciudad, que se dedican a la prostitución, podría hablarse de más de 170 personas que estarían considerándose, que deberán ser reguladas.